martes, 4 de febrero de 2014

Mitja Marató de Granollers y fin Primer Macrociclo.

Poco a poco han ido pasando los días y, casi sin darme cuenta, he llegado al final del I Macrociclo de esta temporada. Y a estas alturas debo reconocer que paso más tiempo pensando en la que se me avecina para el próximo reto de Vitoria que en analizar lo realizado hasta ahora, pero vamos por partes.

Este pasado domingo participé en la Mitja Marató de Granollers. Poco que decir sobre esta competición que no se haya escrito ya. Mucho ambiente, mucha y buena organización, mucho público, muchos participantes…, y el día soleado aunque algo frío y con un poco de viento.

Se dio la salida y, tras unos primeros metros esquivando y siendo esquivado, cogí mi ritmo. Me sentí bastante cómodo pese a la casi constante pendiente del circuito durante los primeros 10 km. A partir de esta distancia, el recorrido inicia un suave descenso que incita a rodar todo lo rápido que tus energías te dejen…

Alrededor del km. 17, pese a continuar manteniendo mi “digno” ritmo, ya noté que las fuerzas flaqueaban pero el empuje de los centenares de personas que se encuentran animando a lo largo del recorrido de los kilómetros finales impide  que levantes el pié del acelerador y la motivación crece.

Al final, el tiempo empleado en realizar la prueba fué de 1 hora y 35 minutos, unos 11 minutos menos que lo que tardé en el año 2011 y el mismo, prácticamente, que en Gavà en el 2012 con un recorrido más llano el de este último.

Y esta semana en curso, teoricamente, tal como avancé en la anterior entrada, tengo programado realizar una serie de tests para establecer los ritmos de entrenamiento del próximo Macrociclo. Pero también quiero aprovechar para recuperarme bién muscularmente del domingo y curarme una molesta “ampolla” en la planta del pié izquierdo que me ha quedado como recuerdo… 

No hay comentarios: