martes, 11 de febrero de 2014

22 semanas para Vitoria. Inicio preparación.

Este lunes 10 de febrero da inicio el Macrociclo II de preparación con el objetivo puesto en mi participación en el Triatlón de Vitoria de distancia Ironman.

Esta planificación está realizada mediante el modelo de periodización ATR y la componen 4 Mesociclos, 1 de Acumulación, 2 de Transformación y 1 de Realización.

El Mesociclo de Acumulación consta de 5 Microciclos, los de Transformación 6 Microciclos cada uno y el de Realización está compuesto por 5 Microciclos.
 
Como viene siendo habitual, cada Microciclo coincide con una semana en curso de lunes a domingo. Por lo que, tal como reza el título de esta entrada, faltan 22 semanas para Vitoria.
 

Además, respecto al entrenamiento de los diferentes segmentos (natación, ciclismo y carrera) continuo con la misma distribución semanal que hasta ahora y que es:


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Natación
Ciclismo
Natación
Ciclismo
Natación
Ciclismo
Descanso
Carrera
Carrera
Carrera
Fuerza
Fuerza
Aunque, en previsión de casos de fatiga o por motivos familiares, laborales, etc... contemplo la posibilidad de realizar alguna vez la sesión de carrera del viernes en domingo, y así repartir un poco la carga de trabajo si es necesario...

Antes de la “gran cita” tengo anotadas dos competiciones previstas con objetivos bien diferentes.

El 30/03/2014 se celebrará donde resido una Duatló consistente en dos tramos en que el primero son 16 km. en BTT y el segundo 7 km. corriendo. No será el momento idóneo de la temporada ni tampoco es la distancia más conveniente, pero es una gran oportunidad de competir por la zona donde entreno habitualmente.

Y como parte de la preparación y para intentar comprobar si todo sigue el guión previsto, el próximo 01/06/2014 participaré, en el Triatló Internacional “B” de Banyoles. De paso, como esta será mi segunda participación en esta prueba, podré comprobar si existe o no progresión en mi rendimiento.

A partir de la próxima entrada y hasta la fecha de la prueba en Vitoria iré publicando semanalmente los datos diarios de entrenamiento como tipo de sesión, tiempo y distancia junto con algunos detalles más que crea que pueden ser relevantes.

Creo que con esta práctica me veré en la obligación de realizar una revisión frecuente de la preparación y puede ayudarme a la hora de detectar errores.

No hay comentarios: