lunes, 24 de febrero de 2014

2a. semana. 20 semanas para Vitoria.

Ya ha finalizado el segundo microciclo  de preparación y ya ha surgido el primer contratiempo importante en forma de lesión.

Este pasado viernes, después de haber realizado la sesión prevista de natación y cuando estaba a mitad del entrenamiento de carrera, volvieron mis viejos problemas en el gemelo derecho. Para no forzar la situación, decidí acabar el entrenamiento.

3 días después tengo molestias en la zona, que no me impidieron realizar el sábado el entrenamiento de bicicleta, pero a falta de lo que me pueda comentar hoy la fisioterapeuta, seguro que voy a estar unos cuantos días sin poder correr. Sustituiré, en todo lo posible, las sesiones de carrera por la elíptica, pero reconozco que estoy bastante preocupado. Veremos como acaba todo...

En cuanto a los entrenamientos del microciclo de la semana anterior, más o menos han sido muy parecidos a los de la primera y quedan así:

Lunes 17/02:
- 2000 m. natación repartidos, principalmente, en ejercicios de piés y diferentes estilos (crol, braza, espalda).
- Trabajo de fuerza con pesas.
- 30' carrera continua en Z1 y algo de técnica.

Martes 18/02:
- 1 h bicicleta aero en Z1 y continuo aprovechando para realizar algún ajuste para acabar de afinar la postura.

Miércoles 19/02:
- 1500 m. natación con algo de trabajo de técnica de piés y natación crol.
- Trabajo de fuerza con pesas.
- 30' carrera contínua Z1 suave en cinta.

Jueves 20/02:
- 1 h bicicleta aero en Z1 en terreno algo irregular.

Viernes 21/02:
- 2100 m. natación con algo de trabajo de piés con aletas y un par de tiradas de 600 m.
- 30' carrera contínua en Z1 con muy mal final. Contractura en el gemelo derecho.

Sábado 22/02:
- 3 h 05' bicicleta ruta con 1 puerto (al igual que la semana anterior, prácticamente 1 hora más de lo previsto) con buenas sensaciones, pese a los problemas en el gemelo.

Domingo 23/02:
- Descanso total. (Peso: 88,2 kg.).

Otros detalles: En la anterior entrada comenté que no había encontrado en la web de http://www.triathlonvitoria.com/ información respecto a los avituallamientos. Error mío, la información está muy bien detallada y descrita y hay suficientes datos para poder establecer una estrategia respecto a la nutrición y alimentación ese día.

De todas formas, mi prioridad ahora es recuperarme de la lesión del gemelo y me preocupa no poder entrenar la carrera con normalidad o si voy a estar bastante tiempo con molestias, como me ha sucedido otras veces. Espero, la próxima semana, poder escribir buenas notícias.

No hay comentarios: