martes, 28 de enero de 2014

Periodo Competitivo y fin del I Macrociclo.

Esta es la última semana (o microciclo) del Periodo Competitivo y también la que pondrá fin al Primer Macrociclo de esta temporada 2013-2014.

Si todo sale según lo planificado, finalizará este próximo domingo 2 de febrero con mi participación en La Mitja de Granollers. Pese a que, tal como se observa en la programación, no he preparado específicamente esta prueba, tengo mucha curiosidad por comprobar si he conseguido mejorar mi rendimiento en este segmento.

Respecto a esta semana en curso, los tres primeros días han mantenido una cierta intensidad en las sesiones, pero en los siguientes estoy más atento a gestionar los esfuerzos de la mejor forma posible para intentar llegar a la cita en el mejor estado de forma.

Y una vez finalizado este Macrociclo, la semana que viene será de cierta transición  y la dedicaré especialmente a realizar tres tests (natación, ciclismo y carrera). Con ellos podré evaluar el estado de forma y, sobre todo, establecer los ritmos de trabajo para los próximos días en que dará inicio la preparación específica para el triatlón distancia Ironman de Vitoria.

Dicha programación constará de 22 microciclos de entrenamiento de los que, semanalmente, publicaré los detalles diarios respecto a tipo, tiempo, distancia y algunos detalles más de cada sesión por si pueden servir de orientación y/o ayuda a alguien.

No hay comentarios: