lunes, 20 de enero de 2014

Periodo Competitivo.

Este lunes 20 de enero de 2014 he empezado el Periodo Competitivo de este primer macrociclo de la temporada 2013-2014, que constará de dos microciclos.

Consta de dos semanas, por lo está previsto que finalice este próximo domingo 2 de febrero con mi participación en la Mitja de Granollers, un medio maratón de asfalto.


Tal como se observa, en el primer microciclo de este periodo continúo manteniendo unos volúmenes relativamente altos y una intensidad de trabajo también elevada. Pero en el siguiente ya disminuye notablemente la duración de las sesiones para intentar gestionar al máximo el estado de forma e intentar llegar al domingo en las mejores condiciones posibles.

Me alegra poder decir que, a diferencia de temporadas anteriores, he conseguido realizar todas las sesiones planificadas de carrera con normalidad sin que las lesiones me hayan obligado a alterar los planes o me hayan impedido entrenar con continuidad. La programación de estos entrenamientos con series, intervalos, cambios de ritmo, etc… han sido realizados teniendo en cuenta la distancia de medio maratón.


Además, también ha sido la temporada en la que, a estas alturas, también he realizado semanalmente más sesiones de ciclismo, y creo que está empezando a notarse en el rendimiento.

Respecto a la competición del próximo 2 de febrero, el medio maratón La Mitja de Granollers es una prueba en la que participé hace 3 años, en el 2011, y supuso mi primera participación en una carrera de estas características. El resultado, entonces, fue muy discreto (01:46:03) pero mi preparación en aquel momento tampoco era para tirar cohetes.

Por lo que superar este tiempo no creo que deba suponer un excesivo problema y aspiro a acercarme o mejorar a la marca de 01:35 conseguida en la mitja de Gavà del 2012.

No hay comentarios: