miércoles, 28 de noviembre de 2012

Macrociclo (y III).

La segunda mitad de la temporada abarcará el período de tiempo comprendido entre los meses de marzo y octubre, donde se ubican las principales competiciones en las que tengo previsto participar y que, gracias a la llegada del buen tiempo y de más horas de sol, me permitirá alargar un poco más la duración de los entrenamientos.

Para esta segunda parte realizaré una periodización contemporánea o ATR (Acumulación – Transformación – Realización). Esto me permitirá dividirla en 3 o 4 macrociclos en los que intentaré alcanzar el mejor estado de forma posible coincidiendo con alguna competición.

Cada macrociclo, que en el fondo se asemejará a una temporada en “miniatura”, comprenderá los 3 mesociclos referidos antes (A-T-R) y abarcaran una duración de 14 a 28 días cada uno.

Así mismo, cada mesociclo estará compuesto por sus respectivos microciclos los cuales tendrán, en mi caso, una duración de 7 días cada uno y en los que será crucial gestionar correctamente las cargas de trabajo.

Lo que preveo con este tipo de planificación es alcanzar la forma, mantenerla y perderla varias veces dentro de una misma temporada, y así intentar mantener un rendimiento elevado por más tiempo que con una planificación clásica o tradicional, donde solo podría ir a buscar un pico de forma o tal vez dos, pero con una duración más corta.
 

No hay comentarios: