miércoles, 7 de noviembre de 2012

Inicio.

Tal como comentaba en el anterior post, esta temporada que algunos acabamos de empezar y que otros lo haran en más o menos tiempo he decidido planificarla yo mismo y, de ese modo, auto-entrenarme. Así podré empezar a poner en pràctica algunos de los conocimientos adquiridos a través del curso de Entrenadores de Triatlón y de otras fuentes.

A modo de resumen muy general y que iré detallando en posts posteriores, lo primero que he hecho ha sido intentar establecer los objetivos principales en los que quiero basar mis participaciones la temporada 2012-2013.

He podido fijar objetivos sólidos hasta el mes de mayo aproximadamente. A partir de ese mes hay una série de competiciones en el punto de mira, pero solo podré confirmarlas más adelante. Eso me ha obligado a dividir la temporada en dos partes o en dos macrociclos.

Para la primera parte he previsto una programación o planificación clàsica o convencional con un primer período preparatorio general o de base de unas 10 semanas, seguido por un período específico de unas 6 semanas de duración y finalizando con una fase competitiva de 3 semanas de duración.

Esta programación finalizará el próximo mes de marzo. A partir de ese mes dará inicio la segunda mitad o segundo macrociclo de la temporada para la que emplearé una planificación contemporanea o ATR (Acumulación – Transformación – Realización). Con esto intentaré conseguir y alargar el mejor estado de forma posible para poder participar en varias pruebas durante un período relativamente largo.
 

 

No hay comentarios: