domingo, 24 de enero de 2010

Perfilando posiciones.

He estado haciendo modificaciones a la bici de ruta para intentar adaptarla lo máximo posible a largas distancias, pero intentando encontrar un equilibrio con su concepción como rutera. De momento no me puedo permitir el lujo de comprar una específica de contrarreloj por lo que hay que aprovechar al máximo lo que se tiene...

La cuestión es que he cambiado la potencia original por una más corta, la tija por una neutra sin ningún tipo de avance y he colocado unos acoples DEDA. Más adelante tengo la intención de cambiar el sillín por uno específico, pero lo dejo para cuando vaya aumentando las distancias.

El resultado de todo ha sido más o menos esto:

En un foro del tema hemos coincidido en que había que bajar la potencia para bajar la postura de la espalda. Y algo que sin la foto no había caído y que puede ser la solución a mis últimos problemas de dolor en la rodilla derecha, y es que quizás llevo el sillín demasiado alto.

Por lo pronto ya he realizado estos cambios de medidas y ahora solo falta probarlo.

2 comentarios:

oketa dijo...

Hola David, tu blog parece exactamente mi historia triatletica, porque empeze este verano en este mundillo y me ha enganchado mucho, he hecho 3 sprints y este anio quiero hacer muchas pruebas para cojer experiencia y hacer ironman en 2011, ahora ando con la posicion de bici, aprendiendo a nadar bien y todo eso, te vi en mtb. suerte en tus objetivos y ya te has ganado un seguidor fijo.

tri-david dijo...

Hola oketa.
Pués por lo que comentas la verdad es que nuestras historias se parecen como dos gotas de agua.
Me alegro mucho de haberte conocido y sabes donde me tienes si crees que te puedo ayudar en algo.
Un saludo y hasta pronto!.