miércoles, 13 de enero de 2010

"Air" Cancellara.

Tengo predilección por este corredor.

A lo largo del tiempo que llevo practicando ciclismo siempre me he sentido más identificado con los sprinters. Y tampoco es que yo sea capaz de mantener una elevada velocidad demasiado tiempo, pero tampoco dispongo de un gran fondo y, muchísimo menos, subo bien los puertos.

Por lo que creo que, dentro de todo, llanear es lo que menos mal me sale.

Además, por constitución, los sprinters suelen ser los más corpulentos o, dicho de otra forma, los que más "abultan". Así que con mi metro ochenta y cinco de altura y mis 89 kg. lo más parecido a mí que veo en cuanto a físico en el pelotón son los velocistas.

Al principio de aficionarme a la bici me gustaba ver en acción a Mario Cipollini y enterarme de todo lo que rodeaba a este corredor, que no era poco.

También he seguido a Oscar Freire y he disfrutado con sus victorias. Y a Tom Boonen.

Pero con quien más disfruto desde hace un tiempo es con Cancellara. Disfruto viéndolo en la bicicleta, en uno de sus ataques, en una contrarreloj, o bajando a toda "leche" un puerto de montaña. Como también disfruto con la humildad que aparenta en cuanto se baja del hierro.

Aquí os dejo un par de vídeos de este corredor.



No hay comentarios: