lunes, 30 de noviembre de 2009

Material (I).

Esta es la primera entrega de las que voy a realizar para describir el material de que dispongo para entrenar y competir en triatlones.

Hoy muestro las dos bicicletas que tengo en el garaje y con las que ya llevo recorridos unos cuantos kilómetros. Especialmente con la BTT con la que llegué a competir durante casi dos años hace poco menos de una década.

En esta foto se aprecia la de montaña. Se trata de una Megamo modelo Réplica con cuadro de aluminio de los que se veían un montón en la época supongo que por la buena relación calidad-precio. La mayoría de componentes son del año 2001 pero, por una fisura, el cuadro original de ese mismo año fue remplazado por el del 2002.

Así mismo, por desgaste, por ser uno de los elementos que más trabaja y al que más se le exige, y por capricho la horquilla que monta actualmente es una Rock Shox modelo SID Team Dual Air del 2009 de reciente adquisición.

Supongo que cualquier día de estos me liaré la manta a la cabeza y la cambiaré, pero me es muy cómoda, la noto ligera y creo que en cuanto a diseño no está muy desfasada.


Esta es la de carretera o ruta y sobre la que tengo que pasar más horas. Se trata de una BH modelo Speedrom 105 con cuadro de carbono y del año 2008. Mantiene intacto el equipamiento original excepto el portabidón, una potencia más corta y los acoples. Está en proceso de cambio una tija neutra para conseguir aproximarme un poco más al manillar y rodar más cómodo y más tiempo acoplado.

Considero que estas dos bicicletas deberían bastarme para cumplir objetivos a corto, medio y largo plazo.

No hay comentarios: