lunes, 7 de diciembre de 2009

Pequeña reflexión.

Excepto cuando jugaba al fútbol hace un montón de años y durante unos meses cuando competí en BTT hace otros tantos, siempre he entrenado sin preparador y sin un asesoramiento profesional, como la mayoría.

Por eso no he dejado de leer todo lo que ha pasado por mis manos, de escuchar todo lo que he podido y de preguntar cada vez que he tenido ocasión a quien he creído que me podía enseñar algo.

Pero esto tiene su parte positiva y negativa. Vas a tu aire, adaptas los entrenos a tu tiempo y no te cuesta dinero. El problema es que, en el fondo, no sabes si haces las cosas bien y desconoces si a tu entrenamiento le estás sacando todo el rendimiento posible.

Por estos motivos y por la dificultad añadida de tener que entrenar tres disciplinas diferentes como si fuera una, decidí hace cosa de un mes y medio contratar los servicios de DorsalCero con Pablo Cabeza. Además, teniendo en cuenta la época del año, creo que era un buen momento para hacerlo.

Su sistema de trabajo me gustó des del principio pero lo que más atrajo mi atención fué la importancia que transmite Pablo en sus rutinas a la preparación del cuerpo antes y después de las sesiones. Ejercicios de movilidad articular, musculares, técnica de carrera, abdominales, estiramientos...

A nivel de rendimiento deportivo es demasiado pronto para notar mejoría y más teniendo en cuenta que había una "cierta" base inicial.

Pero a nivel corporal las sensaciones sí son constatables con la disminución de calambres durante el ejercicio, piernas "cargadas", dolores, etc.

Conclusión: con 37 años hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan bien físicamente como ahora, cosa que noto que repercute muy positivamente a nivel psicológico.

No hay comentarios: