En eso estoy cuando me entero que el domingo 04 de octubre se va a celebrar en Navata una Travessa o Marxa campo a través de 20,4 km. en la que no va a haber una participación masiva. Perfecto, tengo ganas de probarme en esa distancia.
Intento enfocar el entreno lo mejor que creo a esa carrera sin olvidar la bicicleta y la natación, y me presento en el lugar en la fecha indicada. Este es el plano del recorrido.

Allí me encuentro con algunos conocidos y con algunas caras que hacía tiempo que no veía. En total calculo que debemos ser unos 50 participantes de todos los niveles.
Empieza la prueba y des del inicio se forma un grupo delante de unos 8 corredores que van mucho más rápido de lo que me puedo permitir. Esa no es mi batalla y me impongo un ritmo bastante más alto del que pensaba en un principio y que no sé cuanto tiempo me lo podré permitir.
Van transcurriendo los kilometros y voy un poco forzado en un grupo de 4 corredores en el que vamos alternando la cabeza. Pasado lo que calculo debía ser el ecuador del recorrido, continuo aguantando el ritmo y parece que la rodilla va resistiendo bien. Adelantamos a algún corredor, pero también nos adelanta alguno.
Los últimos 5 kilometros se me hacen duros. Sigo manteniendo un ritmo más alto del que pensaba pero la rodilla ya me ha empezado a doler, al igual que la pubalgia.
Últimos metros al sprint y llegada a meta. Un buen tiempo final y unos 15 corredores por delante.
¡Prueba superada!. Una buena "botifarra", agua, muchos estiramientos y a pensar en el próximo objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario