jueves, 19 de noviembre de 2009

Acto segundo.

Finalizado el Triatló d'Empuriabrava ando un poco perdido. Por una parte estoy contento por haber cumplido el obetivo previsto meses atrás. Pero por otra parte le estoy cogiendo el gustillo a esto de competir de nuevo y tengo ganas de participar en algún otro evento.

En eso estoy cuando me entero que el domingo 04 de octubre se va a celebrar en Navata una Travessa o Marxa campo a través de 20,4 km. en la que no va a haber una participación masiva. Perfecto, tengo ganas de probarme en esa distancia.
Intento enfocar el entreno lo mejor que creo a esa carrera sin olvidar la bicicleta y la natación, y me presento en el lugar en la fecha indicada. Este es el plano del recorrido.
Allí me encuentro con algunos conocidos y con algunas caras que hacía tiempo que no veía. En total calculo que debemos ser unos 50 participantes de todos los niveles.
Empieza la prueba y des del inicio se forma un grupo delante de unos 8 corredores que van mucho más rápido de lo que me puedo permitir. Esa no es mi batalla y me impongo un ritmo bastante más alto del que pensaba en un principio y que no sé cuanto tiempo me lo podré permitir.
Van transcurriendo los kilometros y voy un poco forzado en un grupo de 4 corredores en el que vamos alternando la cabeza. Pasado lo que calculo debía ser el ecuador del recorrido, continuo aguantando el ritmo y parece que la rodilla va resistiendo bien. Adelantamos a algún corredor, pero también nos adelanta alguno.
Los últimos 5 kilometros se me hacen duros. Sigo manteniendo un ritmo más alto del que pensaba pero la rodilla ya me ha empezado a doler, al igual que la pubalgia.
Últimos metros al sprint y llegada a meta. Un buen tiempo final y unos 15 corredores por delante.
¡Prueba superada!. Una buena "botifarra", agua, muchos estiramientos y a pensar en el próximo objetivo.

No hay comentarios: