miércoles, 23 de enero de 2013

Período preparatorio específico (II).

Cuando hace ya unas cuantas semanas planifiqué este primer macrociclo de la temporada en el que me encuentro correspondiente al período preparatorio específico, tenia previsto que estaría en plenas facultades y, por lo tanto, con una carga de trabajo (volumen e intensidad) determinado. 

El problema radica en que acabo prácticamente de salir de la lesión en el gemelo y eso, pese a que he podido mantener las sesiones programadas de natación y bicicleta, pasa factura en los entrenamientos de carrera continua. Por lo que me noto falto de trabajo específico de fuerza y técnica que debería haber hecho para el tren inferior.

 Aún con todo, estoy intentando ponerme al día lo máximo posible con la programación realizada y calculo que, en un par de semanas, pueda haberlo conseguido. 

Las principales características para este período preparatorio específico en el que me encuentro son las siguientes: habitualmente en cada microciclo se realizan 3 sesiones de natación, 3 de carrera continua y 1 de ciclismo.  

Una parte importante de las sesiones de natación contienen trabajo a intensidades anaeróbicas mediante series cortas, largas e intervalos y trabajo de técnica, tanto en estado descansado como en estado de fatiga. 

De las 3 sesiones de carrera una la dedico al trabajo mediantes series a distintas distancias (200, 400, 600 y 1000 metros), otra sesión al trabajo de fuerza específica mediante cuestas y escaleras, y la tercera sesión intento realizar tirada larga a ritmo con el objetivo puesto en mi próxima participación en la Mitja Marató de Granollers el próximo fin de semana, si voy... 

En cuanto a la sesión de ciclismo, ya he dejado prácticamente aparcada la bici de btt y únicamente salgo con la de ruta. En dicha sesión intento realizar tiradas que no bajen de las 3 horas y rodando en grupo en ritmos aeróbicos. Además, excepto algún momento puntual, intento mantenerme por debajo de mi umbral anaeróbico, menos en la subida a algún puerto, en el que puedo llegar a superarlo algunos instantes.


No hay comentarios: