viernes, 4 de enero de 2013

Lo planificado y lo real.

Hace tiempo, en uno de los foros de triatlón en los que echo un vistazo de vez en cuando, hice una consulta sobre dos de los diferentes tipos de planificación deportiva que pueden aplicarse a nuestro deporte y que precisamente he acabado por utilizar para mi programación.

Recuerdo que una de las respuestas que recibí fue, más o menos, que la planificación era eso que se hacía a principio de temporada y al cabo de un mes se tiraba a la papelera. No sé porqué, pero esta respuesta se me quedó.

Hace un par de días, este pasado miércoles, la fisioterapeuta que me trata me dijo que ya podía empezar a realizar carrera continua aunque de forma muy progresiva y empezando por unos 10 minutos. Una excelente noticia, la verdad...

Y ayer jueves lo probé y todo fue bastante bien. Realicé una sesión de cacos (caminar-correr) por terreno llano, y estuve unos 40 minutos de los que 15 (5-5-5 intercalados) fueron de carrera continua sin ningún tipo de molestias, aunque con bastante tensión, eso sí.

Aunque da muchas ganas de tirar la planificación a la basura si se me ocurre analizar lo que programé de carrera a pié para estas últimas 3 semanas y lo comparo con lo que he podido realizar realmente. Bastante desolador.

Pero por otro lado cuento con la ventaja de haber podido continuar sin demasiadas variaciones los entrenamientos previstos de natación y ciclismo, además de alguna sesión de bicicleta elíptica, lo cual me ha servido como entrenamiento cruzado y que espero sirva para conseguir las adaptaciones fisiológicas que perseguía en este periodo que está a punto de llegar a su fin.


No hay comentarios: