viernes, 11 de enero de 2013

Período preparatorio específico.

Desde hace unos pocos días ya puedo correr prácticamente con normalidad y sin ningún tipo de molestia, por lo que parece que la lesión de gemelo ya ha quedado atrás. De seguir así, la semana que viene retomaré los entrenamientos de carrera donde los había dejado.

Tal como escribí en otra entrada, el día 6 de enero finalizó el período preparatorio general correspondiente al primer macrociclo de esta temporada. Por lo que al día siguiente dio inicio el período específico, el cual tiene una duración programada de unos 6 microciclos (o semanas) y que finalizará el 17 de febrero.

Para dicho período he programado sesiones con bastante trabajo de series e intervalos, por lo que gran parte del trabajo se realizará a alta intensidad para trabajar distintos parámetros como el umbral anaeróbico o de lactato, el VAMáx, etc... Además, durante las primeras 4 semanas (o microciclos), el volumen seguirá en aumento hasta estabilizarse.

Como preveo que va a ser un período duro, quizás el que más, voy a estar muy atento a los posibles síntomas de fatiga o cansancio que puedan surgir. Además, tengo la intención de ser bastante cauteloso y conservador a la hora de programar o añadir jornadas de descanso a la menor señal de alarma.

Si todo va como debería, cada microciclo contendrá 3 sesiones de natación, 3-4 de carrera (depende de como me sienta) y 1 de ciclismo. Empezaré a dejar bastante aparcada la bici de BTT y salir prácticamente siempre con la de ruta, exceptuando alguna sesión en la que ya pudiera empezar a pedalear con la cabra.


No hay comentarios: