lunes, 24 de diciembre de 2012

Y sigue el contratiempo...

Tal como expliqué la semana pasada, arrastro un problema en el gemelo derecho provocado por una rotura de fibras que me impide correr.

Supuse que a estas alturas ya estaría bastante curado y habría podido reemprender los entrenamientos planificados, pero no ha sido así y he sufrido un par de recaídas por intentar anticiparme.

Por lo que, obligatoriamente, ha llegado el momento de tomarse las cosas con calma y partir de la premisa que lo más importante ahora es recuperar la lesión lo mejor posible y sustituir, en la medida de lo posible, las sesiones de carrera por sesiones de natación, ciclismo y, en cuanto la lesión vaya remitiendo, bicicleta elíptica y alguna que otra caminata.

Este próximo jueves tengo visita programada con una fisioterapeuta y espero que pueda darme alguna fecha aproximada en la que podré empezar a correr y así planificar lo más exactamente posible este período "alternativo".

Es cierto que esta lesión me ha provocado un cierto sentimiento de frustración porqué, a estas alturas de la temporada, había previsto contar con una buena base de kilómetros realizados de carrera a pié que me habían de permitir mejorar mi rendimiento en este segmento. Pero lo cierto es que si ahora no paro, tengo muchos números para conseguir únicamente alargar los plazos de recuperación y cojntinuar más tiempo sin poder correr.

Por otra parte, el resto de la planificación va más o menos según lo programado. Voy aumentando paulatinamente la duración de las sesiones y en natación, aunque continuo incidiendo en el trabajo de la técnica, los cambios de ritmo, cortos eso sí, y el trabajo de resistencia a baja-media intensidad van cobrando protagonismo. Y en la bicicleta, ya he empezado a realizar sesiones con la de ruta dejando cada vez más aparcada de de BTT y, aunque respeto bastante la intensidad programada de las sesiones, me concentro más en incrementar la duración y sentirme cómodo, lo cual parece que está dando resultado.

Y antes de que se me olvide, Bon Nadal!!!.

No hay comentarios: