viernes, 14 de diciembre de 2012

Primer contratiempo.

El jueves de la semana pasada acabé la sesión planificada de carrera con los gemelos un poco cargados, especialmente el derecho. Aproveché que el viernes era festivo para descansar y el sábado realicé mi habitual entrenamiento de bicicleta, en este caso, BTT. Nada fuera de lo normal ni con una carga anormal o elevada.

Pero el domingo, cuando ya llevaba unos 20 minutos corriendo según lo programado y a un ritmo normal, noté que la tensión en mi gemelo derecho iba en aumento hasta que apareció un dolor que confirmaba una nueva rotura de fibras.

El año pasado dediqué buena parte del entrenamiento al trabajo de la técnica de carrera para poder ser un poco más eficiente en este segmento. Creo que conseguí mejorar un poco y que modifiqué algo mi pisada a la hora de correr. Pero esto, junto con algún que otro exceso en cuanto a intensidad y duración de la sesión, me costó que sufriera un par de roturas fibrilares durante el año, una en cada gemelo.

Por ese motivo, a la hora de planificar la primera parte de esta temporada, tuve especial precaución en programar la carga del entrenamiento del segmento de carrera mediante sesiones inicialmente muy asequibles para ir aumentándolas suavemente en duración e intensidad. O al menos era lo que creía yo...

La cuestión es que esta lesión me ha provocado dudas sobre su motivo porqué, a diferencia de otras veces, no puedo identificar de forma clara las causas para encontrar soluciones. Por lo que deberé estar atento en el futuro en cuanto note sensaciones parecidas.

Por lo que respecta a esta semana o microciclo en curso, las sesiones de carrera programadas para el martes y jueves las he sustituido por sesiones lo más parecidas posibles en intensidad y duración mediante bicicleta elíptica. Hoy viernes solo realizaré el entrenamiento de natación y el próximo domingo saldré a correr un poco para probar como responde el gemelo y si ha cicatrizado bien.

No hay comentarios: