viernes, 8 de febrero de 2013

Período preparatorio específico (y III).

Tal como comenté en los anteriores posts, este período específico del primer macrociclo de la temporada empezó el pasado 7 de enero y finalizará el próximo 17 de febrero.

En su momento planifiqué participar en 1 ó 2 competiciones que me servirían para limpiar la "carbonilla" y como "piedra de toque" para ver si las cosas salían más o menos según lo previsto. Por ese motivo me inscribí en la Mitja Marató de Granollers que se celebró el pasado domingo 3 de febrero.

El problema es que, tal como expliqué, este inicio de temporada he estado lastrado por una serie de lesiones en el gemelo derecho, después en el tobillo de la misma pierna y, para acabarlo de rematar, en el gemelo izquierdo. Estos problemas me han impedido realizar con normalidad los entrenamientos planificados de carrera y me han obligado a visitar más de lo deseado al fisioterapeuta.

Por ese motivo, prácticamente en el último momento, decidí no correr en Granollers puesto que creo que al final lo habría pagado caro y habría acabado recayendo de alguna lesión. Además, siendo sincero, plantarme en la línea de salida con molestias y sin haber podido realizar ninguna tirada de más de 10 kilómetros en estos últimos 5 meses no creo que me hubiera ayudado a pasarlo bien ni a conseguir rebajar mi marca.

Y hoy viernes, casi una semana después, el mundo es de otro color y parece que las cosas empiezan a funcionar con normalidad. El martes y hoy viernes he podido realizar dos tiradas seguidas de carrera de una hora cada una y casi sin molestias. En las dos sesiones he realizado trabajo de técnica después de calentar unos 15 minutos y después el trabajo principal. El martes hice una tirada larga a unas pulsaciones del 70-80% de la F.C.M., por debajo del Umbral Anaeróbico, y hoy viernes he sacado 4 tiradas de 1000 metros a un ritmo de entre 4:10 y 4:17 con recuperación al trote o incompleta de 90 segundos.

El tobillo casi no me ha dado molestias y, lo más importante, después de finalizar no se ha inflamado en absoluto.

Esta disminución de dolor y cierta vuelta a la normalidad me hace ser muy optimista respecto a mi participación en el Duatló Olímpic de Sant Joan de les Abadesses el próximo 10 de marzo. Tanto, que posiblemente la semana o la quincena anterior acabe participando en alguna otra prueba.

Por lo demás, respecto al período en el que me encuentro, poca cosa más que añadir a lo que ya puse en el post anterior. 3 sesiones semanales de natación y una larga de bici de ruta. Y en la carrera a pié voy a intentar realizar 3 tiradas semanales; una de series cortas, en llano o en subida, otra de series largas de no menos de 600 metros y otra de tirada al gusto de no demasiada duración. Intentaré, en unos 15 días, superar los 30.000 metros semanales para ver como responde todo.


No hay comentarios: