viernes, 22 de febrero de 2013

Periodo competitivo.

Este pasado lunes 18 de febrero, tal como programé hace unos meses, inicié el tercer y último periodo del primer macrociclo de esta temporada, el competitivo.

Consta de 3 semanas o microciclos y finalizará el próximo domingo 10 de marzo. Para ese día estaba prevista y enfocada la preparación en participar en la Duatló Olímpica de Sant Joan de les Abadesses. Pero a causa de los problemas físicos que he sufrido anteriormente y que he ido relatando en anteriores entradas, he decidido variar las competiciones en las que participaré.

Por ese motivo estoy inscrito en la Mitja Marató de Banyoles del próximo 03/03/2013 y, si todo sale según lo previsto y no recaigo en ninguna lesión, el siguiente fin de semana correré una duatló que se celebra donde vivo.

Respecto a la Mitja Marató, aparte de la oportunidad de celebrarse cerca de donde vivo, tengo mucho interés en comprobar si, pese a todo, he podido mejorar mi rendimiento corriendo y dicha progresión se refleja en esta distancia. Aunque me temo lo peor, entre otras cosas, porqué en toda la temporada actual todavía no he podido completar ni una sola sesión de más de 13 km. en esta disciplina. Y la duatló, es una distancia rápida y llana, de una duración de alrededor de 1 hora, y es el mismo recorrido que la del año pasado. Por lo que me servirá a modo de test y podré comparar resultados.

En cuanto a las características de este período competitivo en el que me encuentro, tanto en natación como en bicicleta el volumen de trabajo disminuye considerablemente y, aunque el de carrera también debería hacerlo, intentaré mantener un poco más algunas sesiones largas para poder compensar un poco el déficit en este segmento de semanas anteriores. Respecto a la intensidad, también disminuye un poco en comparación con momentos anteriores de la temporada y aparecen sesiones a ritmo de competición en los tres segmentos.

Para acabar, esta semana en curso ya he realizado dos tests, uno en natación y otro en bicicleta, y para la semana que viene tengo previsto realizar el de carrera. De momento los resultados son muy positivos, pero dejaré este tema para la próxima entrada.

 

No hay comentarios: