lunes, 19 de septiembre de 2011

Y llegó la semana.

Empecé la preparación del Half de Berga el lunes 4 de julio de 2011. Seran 12 semanas de preparación exclusiva para esta prueba, contando esta en curso, en las que hasta hoy habré dedicado cerca de 132 horas a nadar 64450 metros, correr 285 km. y pedalear 2000 km. Sin contar las numerosas horas dedicadas a trabajo muscular, estiramientos y demás.

Durante este tiempo he dejado de participar en alguna que otra prueba a la que quizás me hubiera inscrito en otras circunstancias, pero tampoco me ha supuesto ningún sacrificio. A la vez, debo reconocer que tampoco he dejado de entrenar en grupo cuando me ha apetecido y he adaptado algún que otro entrenamiento a mis circunstancias personales.

Ya publiqué aquí hace poco que la conciliación del tiempo dedicado a los entrenamientos con el destinado al trabajo y, sobre todo, a la familia me habían supuesto algún que otro problema. Pero finalmente, al disponer de unas cuantas semanas de vacaciones en agosto, pude compensar más satisfactoriamente este hecho.

Por lo demás, me han gustado los ritmos de trabajo en los que me he movido estos días. Realmente me he sentido cómodo y no he encontrado a faltar las cargas de intensidad alta utilizadas en muchos entrenamientos de preparación de los triatlones sprint de la temporada.

Por contra, ha habido jornadas en las que se me han hecho muy largas las sesiones de fondo, por no hablar de las dobles sesiones, aunque debo reconocer que me han servido para conocerme un poco más y, quizás, alargar mi "límite mental". De todas formas, a estas alturas, llego bastante cansado mentalmente y con ganas de dar por finalizada la temporada.

A nivel físico el cuerpo me ha respondido muy bien y los dolores lumbares provocados por la posición "aero" en la bicicleta han ido remitiendo hasta un nivel más que aceptable. Supongo que acabaran por desaparecer cuando vuelva a modificar la bici para ruta.

Quizás me han faltado más sesiones con sensaciones positivas al finalizar, más entrenamientos de confianza para poder reforzar mi seguridad, aunque espero que el día decisivo la cabeza y el cuerpo me funcionen como necesitaré.

Mi intención esta semana es afinar al máximo la preparación, llenar a tope los depósitos de energía y preparar a conciencia el material que utilizaré. Por lo pronto, hoy únicamente he nadado 2500 metros en 5 bloques de 500 metros de forma suave y variada para lo que he tardado 1 hora y he finalizado con unos cuantos estiramientos de la parte superior del cuerpo.

No hay comentarios: