lunes, 12 de marzo de 2018

¡Seguimos!

¿Por dónde empiezo? ¿Dónde lo dejé? Parece que ha pasado algún tiempo desde que hice la última entrada en este blog el 12 de enero del 2016, “solo” algo más de 2 años.

Aunque no sé el motivo concreto, si en su momento quizás lo di de alta porqué sentí cierta necesidad de explicar las experiencias que vivía practicando triatlón, tampoco puedo concretar el porqué he dejado de hacerlo durante todo este tiempo. Pero supongo  que con la aparición de la artrosis en mi rodilla y la obligación de tener que dejar de correr, perdí el interés o entendí que finalizaba una etapa.

El caso es que la situación ha dado, en algún sentido, un vuelco inesperado y quizás la historia se reemprende. Por lo que este parece un buen momento para seguir dando vida a este proyecto.

¿Han pasado cosas durante este tiempo? Bastantes, tanto a nivel deportivo como en otros. He continuado entrenando, he competido (algo menos de lo que quería, eso sí...), he disfrutado, he sufrido...

A nivel de entrenamientos, he continuado programándomelos yo mismo y sigo aprovechando cualquier ocasión para intentar aprender algo más, ya sea mediante formaciones, cursos, charlas, webinars...

En competiciones y resultados, la genética y el motor dan para lo que dan y difícilmente subo al podio o aparezco en las primeras posiciones. Pero de vez en cuando, si el nivel no es demasiado alto, salta la sorpresa y consigo algo interesante como una segunda plaza por equipos en un triatlón Half por relevos, o una increíble tercera posición en mi grupo de edad en un triatlón Sprint local. Continuo participando en distintas disciplinas como marchas cicloturistas, maratones BTT, travesías a nado, triatlones por relevos...

Además, no solo he vuelto al grupo y al club de triatlón donde he estado siempre, sino que vuelvo a ejercer de presidente.

Respecto a lesiones y demás, la edad no perdona y, pese a que intento controlar mucho las cargas para evitar sobrecargas, hay épocas en que parece que las encadeno. Rodilla, codo, hombros, gemelos, sóleos... pocas partes de mi cuerpo quedan que no hayan tenido que recibir algún tratamiento del médico o del fisio.

¿Y qué es lo que ha cambiado desde la última vez que escribí aquí? Pues que el tratamiento que realicé para la rodilla parece que funcionó y la lesión está bastante estabilizada. Continúo teniendo molestias de vez en cuando, pero llevo cierto tiempo corriendo regularmente, unas dos veces por semana aunque no demasiada distancia. Y las posibilidades de volver a participar en algún que otro triatlón han vuelto, así que ¿qué mejor motivo para volver a dar vida a este blog?

No hay comentarios: