martes, 12 de enero de 2016

Próximo objetivo.

Continuando con la tónica general de anteriores temporadas, en la actual 2015-2016 he fijado como objetivo más cercano la competición Girona MTB Challenge que se celebrará el próximo 10 de abril.
Se trata de la misma prueba en la que participé el año pasado y que no pude finalizar porqué rompí el asiento de la bici en el km. 42 aproximadamente. Es una prueba de btt de unos 100 km. con un desnivel de unos 2500 metros acumulados y no excesivamente técnica.

La programación de esta prueba la he realizado mediante una planificación contemporánea o ATR. Está formada por 4 macrociclos, uno bastante extenso de Acumulación, dos de Transformación y el último de Realización.

El mesociclo de Acumulación consta de 12 microciclos de una semana de duración cada uno, aunque el 6º microciclo es de recuperación. El primer mesociclo de Transformación está formado por 7 microciclos (el 4º de recuperación), y el segundo mesociclo por 2 microciclos. El último mesociclo, el de Realización, consta de 3 microciclos y finaliza con la celebración de la prueba comentada antes.

Cada microciclo lo integran 4 sesiones de ciclismo, 2 de natación, combinándolas siempre que puedo con trabajo de pesas en el gimnasio, core y propiocepción, y un día de descanso prácticamente total.
Actualmente me encuentro en el microciclo 11 del mesociclo de Acumulación y parece que todo va según lo previsto. Además, el buen tiempo acompaña y no me veo en la necesidad de tener que hacer variaciones respecto a lo planificado.


Hay otra novedad, estoy inmerso en un tratamiento mediante hormonas o factor de crecimiento en un centro médico deportivo para intentar regenerar el cartílago de mi rodilla. La mejoría es lenta, pero parece que empiezo a tener buenas sensaciones. Si consigo frenar y reducir las molestias, me daré por más que satisfecho y, quien sabe, quizás me podré permitir el lujo de realizar alguna tirada de carrera de vez en cuando.

Y a nivel de material, me he animado a quitar el doble plato de la bici de btt y montar solo uno. He instalado una transmisión 1x11 con un plato de 30 dientes y un cassette de 11 vel. Con una relación 11-40. De momento, por lo que lo he podido probar, me parece suficiente en las subidas, algo justo llaneando y, sobre todo, corto bajando por pistas rápidas. Pero todavía puedo jugar un poco con el plato instalando uno de 32 dientes, aunque esperaré encontrarme algo más en forma.

No hay comentarios: