lunes, 9 de abril de 2018

Próxima competición

Como cada año desde hace ya unos cuantos, al principio de la temporada intento fijarme unas competiciones objetivo, aunque debo reconocer que al final, por diversos motivos, sale lo que sale.

Este año la primera, principal y en la que ya estoy inscrito será la Marxa Cicloturista Terra de Remences en la distancia larga de 175 km y con un desnivel de 2600 metros. 

Se celebrará el próximo 13 de mayo y la conozco porqué participé en la edición del año 2015 con un buen resultado final para mí de 5 horas y 38 minutos. En general, tengo un buen recuerdo de ella por el recorrido, ambiente, sensaciones... pero hay algunos puntos que me preocupan.

Uno de ellos es casi inevitable si no quieres perder demasiadas posiciones en los kilometros iniciales y mantenerte en un buen grupo, y son las ocasiones de peligro que se producen al rodar en pelotón por el interior de Olot y por la carretera antes de llegar al primer puerto de Capsacosta. La velocidad es alta, el pelotón grande y los giros, frenazos, aceleraciones, adelantamientos, averías, obstáculos... se suceden, por lo que hay que estar muy atento.

El siguiente punto que me preocupa son los dos últimos puertos, Bracons i Cantonigrós. El primero por su intensidad, con una alta exigencia a nivel muscular y que me dejó condicionado el resto de la ruta. Y el segundo por su duración, que simplemente parecía que no se acababa nunca. 

Para intentar mejorar este punto, en la preparación he programado entrenamientos concretos de mejora del umbral de lactato y del consumo máximo de oxígeno. Tambien he perdido peso respecto al año 2015, por lo que mi potencia relativa (w/kg) debería haber mejorado a hipotèticas iguales condiciones. Y, además, en dicha edición participé con una relación de transmisión 53-39 y 11-25. Ahora llevo una 52-34 y un cassette 11-28 con el que creo que puedo afrontar con ciertas garantías fuertes desniveles.

Por lo demás, espero que haga buen tiempo y que el ambiente el día previo y el siguiente de la prueba sea similar al del año 2015.

No hay comentarios: