domingo, 29 de diciembre de 2013

Periodo Específico.

Tal como había planificado previamente, esta semana en curso a partir de hoy lunes 30 de diciembre, he empezado el periodo específico del primer macrociclo de esta temporada que finalizará, si todo sale según lo previsto, el próximo 19 de enero.

A grandes rasgos las características de las sesiones de entrenamiento de este mesociclo serán las habituales, con unos volúmenes o duración relativamente elevados, ritmos altos y trabajo bastante específico.

Continuaré realizando trabajo de técnica en los tres deportes pero, a diferencia del anterior periodo, en este una parte la realizaré en estado de fatiga.

Tengo previsto intentar continuar trabajando cada segmento (natación, ciclismo y carrera) 3 días a la semana. Pero, teniendo en cuenta que el objetivo final de este macrociclo está centrado en un medio maratón, las sesiones de carrera estarán centradas y enfocadas en esta prueba y a intentar mejorar lo máximo en esta disciplina.

A nivel personal y de sensaciones, en este momento de la temporada me noto bastante bien en la natación y en la carrera a pié. Pero en la bicicleta, pese a ser el año que más sesiones llevo realizadas, no estoy tan ágil o tan fresco como preveía que podía estar a estas alturas y me noto fuera de punto.

De todas formas, no es algo que me preocupe en exceso porque tengo comprobado que a medida que la temporada avanza los tiempos empiezan a salir y el rendimiento acaba mejorando.

No hay comentarios: