martes, 12 de noviembre de 2013

Primer Macrociclo Temp. 2013-2014.

Como ya avanzaba en el anterior post, esta temporada 2013-2014 la he planificado con tres macrociclos principales en base a las competiciones principales en las que tengo previsto participar. 

Y tal como comenté, el Primer Macrociclo abarcará el período de tiempo comprendido entre el 28 de octubre de este 2013 y 09 de febrero del 2014, cuya fecha coincide con mi prevista participación en la Mitja Marató de Granollers. 
 
 
El tipo de planificación utilizada ha sido la clásica o convencional con los tres períodos o mesociclos habituales y que son el Preparatorio General o de Base, el Específico y el Competitivo. 

El Primer Mesociclo o Período Preparatorio General está formado por 9 microciclos( semanas), compuestos cada uno por 7 sesiones y que finalizará el próximo 23 de diciembre de este año. 

El 30 de diciembre dará inicio el Segundo Mesociclo o Período Específico que estará compuesto por 3 microciclos. Pese a que la prueba-objetivo es una carrera a pié, no tengo previsto incrementar las sesiones de esta especialidad, ni sustituir sesiones de ciclismo o natación por ésta. El triatlón es mi deporte principal y está claro que la mejor forma de mejorar es entrenándolo como uno solo y de forma global.

Y el Tercer Mesociclo o Período Competitivo empezará el día 20 de enero del 2014, constará de 2 microciclos y finalizará el 2 de febrero.

No hay comentarios: