miércoles, 6 de noviembre de 2013

Preparando la temporada 2013-2014.

A fecha de hoy ya tengo prácticamente planificada esta nueva temporada que, en mi caso, dio inicio la pasada semana. Al menos, tengo bastante definido el trabajo a realizar hasta el mes de julio. 

La mayor parte de la programación se centrará en mi participación en el Triathlón de Vitoria de distancia Ironman que se celebrará, presumiblemente, el próximo 13 de julio. Para esta prueba dedicaré 22 semanas de preparación que empezaran el 10 de febrero.

Por lo que esta temporada la he dividido en tres macrociclos que comprenden las siguientes fechas:

- Primer Macrociclo: del 28 de octubre de 2013 al 9 de febrero del 2014.
- Segundo Macrociclo: del 10 de febrero de 2014 al 13 de julio de 2014.
- Tercer Macrociclo: del 14 de julio del 2014 hasta mediados de octubre de ese año.

La competición-objetivo del primer Macrociclo será, en principio y si todo va bien, el medio maratón de Granollers con la intención de mejorar mi marca en esta distancia y, sobre todo, no lesionarme este invierno como así me ha sucedido los dos años anteriores.

El segundo Macrociclo, como he comentado antes, tiene como competición principal el Triathlon de Vitoria lo que supondrá, si todo sale según lo previsto, mi primera participación en una competición de esta distancia. Con todo lo que supone en cuanto a incertidumbre, ilusión, dudas…

Y sobre el tercer Macrociclo solo sé que empezará a partir del 14 de julio y no tengo decidida la prueba para la que centraré la preparación, aunque supongo que por fechas (alrededor del mes de septiembre u octubre) será alguna de las habituales de ese período como el Half de Berga o de Narbonne.

El guión que queda de todo lo que acabo de explicar, a falta de perfilar un par de detalles, es más o menos este:
 
 

No hay comentarios: