miércoles, 12 de junio de 2013

Con el objetivo puesto en Getxo.

Me encuentro en plena preparación para intentar competir con garantías en el próximo triatlón Extreme-man de Getxo que se celebrará el próximo 7 de julio.

Continuo con la planificación que programé a principios de este año, por lo que hace pocas semanas empecé un tercer macrociclo según periodización ATR y, esta semana en curso, es el primer microciclo del período de transformación después de 2 semanas con predominio de trabajo aeróbico de base.

La verdad es que, una vez que parece que he conseguido dejar atrás mis problemas físicos y consigo realizar con normalidad las sesiones de carrera programadas, las sensaciones son buenas y el rendimiento final en las competiciones en las que he participado hasta la fecha, Salou y Banyoles, ha sido bueno.

La pasada semana empecé a realizar algún que otro día de entrenamiento doble consistente en sesión de natación más sesión de carrera además de incrementar las sesiones semanales de bicicleta. Esta combinación arroja un total semanal de 3 sesiones de natación, 3 de carrera y 3 de ciclismo y, de momento, la asimilación de este aumento de preparación es buena y no noto síntomas “anormales” de cansancio ni de fatiga.

En cuanto a la preparación concreta para Getxo, además de lo expuesto anteriormente, la principal diferencia respecto a las de Salou y Banyoles es que he aparcado completamente la bicicleta aero y todas las sesiones de ciclismo las realizo con la de ruta ya que el perfil de la prueba parece que va a ser muy montañoso. Además, para intentar anticipar y preparar al máximo esta característica del circuito de bici, estoy realizando una parte importante de este trabajo en puertos de montaña a distintas intensidades. Las sesiones de natación y de carrera no han variado respecto a las que venía realizando hasta la fecha.

También preveo, a diferencia de otras épocas, aumentar el trabajo de transiciones, a ver si de esta forma consigo reducir mis habituales problemas de calambres el día de la prueba.
 

No hay comentarios: