miércoles, 29 de mayo de 2013

Triatló Internacional B Banyoles

A las 08:30 horas de este pasado domingo 26 de mayo se daba la salida del Triatló Internacional B de Banyoles con cerca de 300 triatletas inscritos. Mañana algo fría en la que, pocos momentos antes, el termómetro de la furgoneta marcaba solo 5º y desde la organización se indicó que el agua estaba a 15,5º.

La natación se realizó en el habitual Estany de Banyoles mediante un circuito señalizado con boyas al que se debían realizar casi dos vueltas completas. Según la organización se cubría la distancia de 2200 metros pero, una vez finalizado éste, coincidimos algunos participantes en que daba la sensación de que la distancia debía ser menor. Salida desde el agua sin demasiados agobios, aunque recibí algún que otro golpe en los giros en las boyas. Se me hizo algo largo al final, pero en todo momento estuve concienciado en intentar dar lo máximo y no guardarme nada en este sector.

 

Una vez realizada la primera transición, empezó el circuito de bicicleta en un terreno que conozco bien, puesto que es escenario de algunos de mis entrenamientos así como de algunas otras competiciones, y que se compone de un recorrido con continuas subidas y bajadas, por lo que es complicado intentar mantener un ritmo.

Se realizaban dos vueltas de menos de 40 km. cada una en las que me sentí muy fresco en la primera, intentando no forzar demasiado en las subidas, y algo más cargado de piernas en la segunda e intentando conservar un poco para intentar evitar mis habituales problemas de calambres en la carrera a pié.

 

Llegada a boxes, segunda transición muy rápida y a correr. Carrera consistente en 3 vueltas prácticamente llanas por un circuito alrededor del Estany de Banyoles y que sumaban un total de unos 20 km. Pocos metros después de empezar me pasó la que, al final, sería la primera triatleta femenina y que me sirvió de referente ya que llevaba un ritmo solo ligeramente superior al mío.

 

Pese a que el circuito era casi llano, noté que en la primera mitad las sensaciones y los tiempos eran mejores y más rápidos que en la segunda mitad. Y esta sensación se repitió en las 3 vueltas. Creo, de todas formas, que ha sido el segmento de carrera a pié de un triatlón en el que mejor rendimiento he conseguido y me siento muy satisfecho.


Al final, posición 83 del total de participantes con un tiempo final de 4 horas y 9 minutos, 12 de mi Grupo de Edad y el objetivo puesto en el próximo Extreme-man de Getxo.

No hay comentarios: