domingo, 19 de mayo de 2013

Próximo destino: Banyoles.

Hoy domingo 19 de mayo, en el momento de escribir estas líneas, solo han pasado dos semanas desde mi participación en el Half Extreme-man de Salou y ya estoy inscrito para competir la semana que viene en el Triatló Internacional B Banyoles, modalidad de distancia 2200-80-20.

El lento ritmo de las inscripciones me ha permitido esperar bastante a apuntarme después de comprobar que mi recuperación del último esfuerzo ha sido más rápida de lo que me esperaba.

Esta mañana temprano, y aprovechando la ventana de sol de la que hemos disfrutado entre tanta nube, hemos quedado con un compañero del club, un amigo suyo y otro amigo mío, y hemos aprovechado para dar dos vueltas al circuito de bicicleta a un ritmo bastante "alegre" y una exigente vuelta a pié, de las 3 que deberemos hacer en el circuito de carrera, y en la que he quedado bastante descolgado.

La natación se realizará en el habitual Estany de Banyoles donde, según indica la organización en su web, daremos dos vueltas a un circuito hasta completar los 2.200 metros y con el punto de salida y de llegada separados unos cuantos metros.

El circuito de bicicleta, bastante rápido, es prácticamente el mismo que el que se realiza para el Triatló Olímpic con la salvedad de que se compone de dos vueltas en lugar de una. Es la habitual ruta Banyoles-Besalú-Cabanelles-Banyoles, con continuas subidas y bajadas y en el que, pese a poder ser realizado con las bicicletas "aero", tiene muy poco recorrido llano.

Y la carrera a pié son 3 vueltas de unos 7 kilómetros a un circuito casi llano alrededor del Estany de Banyoles en el que se alterna pista o camino de tierra con asfalto.

Aunque la semana pasada me notaba muy pesado y cansado, esta semana me ha parecido empezar a recuperar las buenas sensaciones y espero que no se tuerza nada hasta el próximo domingo y pueda escribir una crónica satisfactoria en este blog.

Y con esta prueba pondré punto final al segundo macrociclo de esta temporada y encararé el tercero con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al Half Extreme-man de Getxo, un triatlón en el que la bicicleta va a tener mucha importancia según el perfil del circuito que sale en la web.

No hay comentarios: