lunes, 28 de junio de 2010

Objetivo en mente.

El próximo 18 de julio tengo previsto participar en una prueba campo a través de 25 km., si nada lo impide.

Por lo que he podido comprobar en la información disponible hay un buen desnivel acumulado que, unido a la distancia, creo que se me va a hacer bastante duro.

Dispongo todavía de 3 semanas para prepararla un poco, y dedicaré uno de los dos días que entreno carrera contínua semanalmente a alargar el tiempo de rodaje para pasar de los 50 minutos actuales a 80., un incremento de unos 10 minutos por semana.

Hace cosa de un mes informé de esta prueba a mi entrenador pensando que quizás variaría un poco el entrenamiento. A fecha de hoy he visto que más o menos continúa con la misma planificación.

Cada vez va tomando más fuerza la idea de prescindir de preparador el año que viene. Soy consciente de que la mejor forma de aprovechar el tiempo que puedas dedicar a un entrenamiento es a través de la dirección de un profesional, eso no lo voy a discutir nunca. Pero por problemas de tiempo, familia, de adaptabilidad, a veces se me hace muy difícil el poder cumplir el guión prefijado.

Además, este pasado jueves, salí con un par de amigos con la bici de ruta y me dí cuenta que voy muy justo en subidas. Si ya de por siempre he penalizado mucho en los recorridos con pendiente, esta temporada me noto muy pesado y muy forzado en cuanto la carretera se empina un poco. Cosa de lo más normal, teniendo en cuenta que hace más de un año que no hago un puerto de montaña.

Lo dicho, objetivo en mente el próximo 18 de julio y continúo analizando la posibilidad de entrenar por mi cuenta el año que viene.

No hay comentarios: