jueves, 25 de junio de 2015

Marxa Cicloturista de les 3 Nacions.

El domingo 21 de junio puntualmente a las 08:00 de la mañana se dió la salida de la Marxa Ciclista 3 Nacions de Puigcerdà. Calculo que debíamos ser unos 800 ciclistas de los cerca de 900 inscritos. Pese a que la temperatura era un poco fresca y los manguitos y los chalecos se dejaban notar, las previsiones de tiempo eran buenas y el sol no tardó en hacer acto de presencia.


La salida fué rápida y trás unos primeros kilómetros bastante frenéticos, pude situarme en el numeroso primer grupo que circulábamos detrás del vehículo de la organización que nos abría paso.

Así estuvimos pedaleando unos 70 kilómetros hasta Andorra con un ritmo relativamente cómodo para mí, pero bastante tenso por la gran cantidad de ciclistas y con más de una caída e, incluso, un accidente de una de las motos de los Mossos d’Esquadra que nos acompañaban que chocó contra un vehículo.

En cuanto llegamos a Andorra y el recorrido empezó a ponerse cuesta arriba para iniciar el ascenso de unos 30 km. al Port d’Envalira, el grupo se estiró y me encontré rodando la mayor parte de las veces en solitario. Mantuve el mejor ritmo posible pero sin intentar “quemarme” demasiado y sin sobrepasar demasiado mi umbral anaeróbico. No sé si los nervios, o los geles y la bebida, u otra cosa o todo junto, pero tuve bastantes molestias estomacales que me acompañaron un buen tramo.

 
Una vez arriba, por fin, antes de iniciar el descenso realicé la única parada en el último avituallamiento en el km. 100 para rellenar uno de los bidones con agua. Bajada en solitario bastante rápida pasando por el control de frontera del Pas de la Casa entre los vehículos y encarando el último puerto del recorrido de unos 3 km. Tuve que circular con bastante precaución y pensando en no pinchar o romper algo porqué el asfalto se encontraba en bastante mal estado con muchas grietas.
 

En los últimos 25-30 km. fuí dando alcance hasta 3 ciclistas con los que formamos un grupo en el que nos estuvimos dando relevos. Juntos llegamos a Puigcerdà y encaramos los últimos metros de la prueba con la llegada en lo alto de una fuerte pendiente que acabó de recordarme que las piernas las tenía bastante cansadas.
 

Al final, buenísimas sensaciones y rendimiento con una posición final de 149 y habiendo tardado 4 horas 33 minutos y 5 segundo , lo que me permitió obtener medalla Oro y pensando ya en un próximo reto.

No hay comentarios: