sábado, 3 de enero de 2015

Este cuento se acabó...

Deseaba que no llegara el momento de tener que escribir este post, pero hace tiempo que sabía que ese día estaba muy cerca.

Desde hace unos cuantos años ya, alrededor de 20, estoy operado del archiconocido en el mundillo del futbol y en algún otro deporte ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En su momento el doctor que me operó me comentó que había quedado alguna lesión irreversible que, con el tiempo, daría guerra. Y así ha sido sobre todo este año.

A principios de este 2014, con el objetivo puesto en el Triathlon de Vitoria en la distancia IRON, ya noté que algo no acababa de ir bien en la rodilla, sobre todo durante y después de las sesiones de carrera. A lo largo de la temporada las molestias fueron aumentando pese a que intentaba controlar lo máximo posible la carga de trabajo.

El problema se hizo real especialmente al final de esta temporada, durante el segmento de carrera del Half de Empuriabrava y, sobre todo, por la tarde y en días posteriores en que la rodilla se inflamó y el dolor tardó en desaparecer.

Después fisio, reposo, poca carrera y, al final, la confirmación hace unas semanas mediante una ECO: principio de artrosis por degeneración del cartílago. Prescripción: se acabó el correr y, con ello, los triatlones.

Confieso que estoy descolocado y que siento como una especie de vacío. Han sido 5 años practicando este deporte y, pese a los momentos duros en algunos entrenamientos y competiciones, solo me viene a la cabeza todo lo positivo vivido: sensaciones, amistades, forma de vida, viajes, proyectos, retos…

Pero todo esto se ha acabado, al menos como lo había practicado hasta ahora, y tocan algunos cambios. Por lo menos, me queda la bici y la natación, así que supongo que algo haremos.

4 comentarios:

AGR SPORTS dijo...

hola david mucho animo, aunque no puedas seguir haciendo este deporte podras hacer bici y natacion y seguramente seguiras unido con este deporte.
Mucho animo de nuevo.

saludos

http://popedyelmarnegro.blogspot.com.es/

tri-david dijo...

Muchísimas gracias por los ánimos Antonio!!.
Tienes mucha razón y por eso ahora me estoy volcando en la bici, es el consuelo que me queda y hay que intentar ser lo más positivo posible.
Te deseo mucha suerte en tu objetivo y sobre todo que lo disfrutes al máximo.
Un abrazo y hasta pronto!.

Julio dijo...

Hola David,

Soy un triatleta aficionado que esta comenzando en este mundillo y por casualidad conoci este blog, y desde ese dia lo sigo continuamente. Me alegre muchisimo y disfrute viendo que terminaste el Ironman de Vitoria. Ahora leo tu despedida y me quedo realmente fastidiado, espero que te encuentres bien, te vengas arriba y no dejes el blog nunca.
Mucha fuerza y espero poder leerte mas veces

tri-david dijo...

Hola Julio,
Muchas gracias por tu comentario!. La verdad es que es muy reconfortante mensajes como el tuyo.
De momento continuo bastante centrado en la bici y algo en la natación a la espera de una prueba médica definitiva en la rodilla.
Tengo pendiente volver a escribir algo en el blog, pero no encuentro el momento.
Pero de nuevo, muchas gracias por los ánimos y mis mejores deseos para ti.
Mucha fuerza y un abrazo!.