miércoles, 15 de octubre de 2014

Half Empuriabrava y punto final de la temporada.

Este pasado domingo 12 de octubre dí por finalizada la temporada 2013-2014. En este caso, la competición escogida fue el Triatló Half d’Empuriabrava.

El día amaneció bastante tapado, con algunos relámpagos y previsión de lluvia que no hacían presagiar el caluroso y soleado día que nos esperaba. Fue una prueba extraña, muy extraña… supongo que la subestimé pensando que al tratarse de un recorrido muy llano y viniendo de Vitoria, iba a ser relativamente sencillo bajar de las 5 horas. Y no fue así…

En la natación me sentí bastante bien, con buen ritmo y con la sensación por momentos de no guardarme nada.
 

Primera transición rápida excepto por el dichoso bidón con los geles que se soltó del soporte y tuve que recoger del suelo. En los primeros kilómetros encima de la bici parecía que me costaba algo coger el ritmo, pero a medida que cogía temperatura, las sensaciones fueron mejorando y fui avanzando gente. 4 vueltas en un circuito llano de veintipocos kilómetros con sus correspondientes pasos por la zona de boxes con familia y amigos animando. Perfecto para mí. Pero las ganas de hacerlo bien y los nervios me pasaron factura en forma de molestias estomacales que me acompañaron casi toda la prueba.

Hacia la segunda, tercera y cuarta vuelta se levantó algo de viento, “marinada” creo, que cuando soplaba a favor era una alegría y cuando lo tenías en contra lo maldecías. Al final, igualmente, uno de mis mejores segmentos en bici. Me las prometía muy felices…
 
 
Y llegamos a la segunda transición, no sin antes hacer un pequeño vuelo sin motor en la línea de desmontaje pero del que, por suerte, conseguí aterrizar de pié sin un rasguño.

Empiezo a correr pensando que iría bastante rápido porqué el circuito era llano y realmente la carrera a pié se convirtió en una agonía. Parte del recorrido discurre por una pista que sigue el curso del río y tiene una ligera pendiente que noté mucho. Además, el calor y el viento en algunos tramos tampoco ayudaban demasiado.

Ha sido la carrera a pié de un Half que he tardado más tiempo en completar. Pero vistos los resultados y algunos comentarios en la llegada, no fui el único con estas sensaciones y se sufrió más de lo previsto. Como he comentado más arriba, una prueba extraña.
 

A nivel de organización muy bien. Prueba no masificada, trato muy agradable casi personal, recorridos bien marcados, circuito cerrado al tráfico, voluntarios y policía en los cruces, servicio de fisioterapia, speaker y nada de drafting. Por poner un pero, quizás se agradecería algún avituallamiento más y con más variedad, sobre todo en la carrera a pié. Pero se nota que los organizadores, Diversport, se están poniendo las pilas y están empezando a hacer las cosas bien, muy bien.

¿Algo negativo?. Sí, mi rodilla. A partir del kilómetro 10 empezó a crujir, molestar y ya no paró hasta el final. Y por la tarde la tenía inflamada y más dolorida de lo normal. Aprovecharé el parón entre temporadas para recuperarla lo máximo y espero poder volver a tenerla en condiciones para los nuevos retos de la próxima temporada.

No hay comentarios: