sábado, 5 de octubre de 2013

Acabando la temporada en Banyoles.

Ya tan solo tengo un objetivo en el horizonte y es mi participación en el próximo III Triatló Olímpic MDF 2013 que se celebrará en Banyoles el 12 de octubre. También es casualidad que esta temporada la finalice en la misma población en que la empecé corriendo su Mitja Marató en el mes de marzo...

Al igual que en Berga, pero con solo un año de diferencia en esta ocasión, el año pasado hice esta prueba y tengo curiosidad por comprobar si continuo en progresión y mejoro los tiempos, ya que parece ser que los recorridos y distancias son las mismas.

Y con esta competición daré por finalizada la temporada 2012-2013 y será el momento de encarar la siguiente y revisar el calendario, que se presenta con algún que otro cambio importante que se irá concretando en los próximos días.

De todas formas, en una primera valoración de este año centrado en la media distancia, considero que los resultados han sido muy positivos y que el rendimiento ha sido mejor de lo esperado, sobre todo en el tramo final.

En una ocasión, en respuesta a una pregunta en una entrevista sobre la posibilidad de empezar a competir en triatlón en la distancia Ironman, leí una frase a Clemente Alonso en la que destacaba la importancia de dominar una distancia antes de dar el salto a otra superior.

Creo que este año he conseguido, en mi nivel evidentemente, cierto control en la media distancia, sobre todo en las dos últimas pruebas, Getxo y Berga. Más que nada porqué aparte de que el rendimiento ha ido en aumento y los resultados han acompañado, también porqué los días posteriores han sido cada vez menos dolorosos y la recuperación mucho más rápida.

Estoy más que satisfecho con la programación y planificación que realicé para este año, pero antes de entrar a valorar los resultados individuales y de forma global me esperaré a ver como se desarrolla la prueba de Banyoles para confirmar si realmente el rendimiento va en alza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David
estic intentant planificar la meva propera temporada amb l'ajuda de la informacio que has anat penjant al blog a principi d'aquesta. Les meves nocions d'entrenament són baixes i hem seria de gran ajuda poder llegir les imatges en les que es veuen els teus volums d'entrenament/sessions.
La resolucio de les imatges es força baixa i no puc llegir-ne els detalls.
Es podria solucionar?
Moltes gracies pel teu temps
Gerard

tri-david dijo...

Hola Gerard,
Tens tota la raó. Les imatges queden massa petites i no es poden veure. Per les properes ho revisaré perquè es pugui veure millor.
També aprofito per comentar-te que tinc previst, si disposo de temps, aquest any intentaré tornar a explicar com aniré planificant-me la temporada.
Fins aviat!.
David.