lunes, 22 de julio de 2013

Preparando Berga.

Y la próxima cita y, muy posiblemente, última participación en una prueba de media distancia esta temporada será en el próximo Half Triatló Berga que se celebrará el 15/09/2013.

El dilema lo tenía en competir en esta prueba o en el Half Extreme-man que se celebra una semana antes, el 08/09/2013, en Narbonne. Pese a que mis preferencias se inclinaban hacia la prueba francesa, por motivos personales he optado por la competición del Berguedà.
 
Continua siendo una de las competiciones principales previstas desde el inicio de la temporada, por lo que continuo con la planificación prevista. Por ello, el pasado lunes 8 de julio dio inicio el tercer Macrociclo de la temporada con periodización ATR.

Hasta el día de la prueba dispongo de 10 semanas de preparación, y las he repartido en 3 iniciales de Acumulación, 4 siguientes de Transformación y 3 de Realización. El principal problema lo tengo entre el tercer y cuarto microciclo en que seguramente nos iremos de vacaciones y será complicado cumplir con las sesiones previstas…

Como siempre, en el período o mesociclo de Acumulación intentaré acumular volumen progresivamente sin exceder demasiado la intensidad, en el mesociclo de Transformación preveo mantener la duración de las sesiones pero introduciendo progresivamente ritmos anaeróbicos y en el de Realización disminuiré paulatinamente la carga de trabajo y tomaran protagonismo las sesiones parciales a ritmo previsto de competición.

Por lo demás, intentaré simular al máximo algunas de las sesiones de entreno con las condiciones del recorrido de la competición, que tiene para la bicicleta dos vueltas a un circuito con un puerto de montaña "notable" y un recorrido de carrera a pié muy rompepiernas  con continuas subidas y bajadas.
 
 

No hay comentarios: