viernes, 13 de abril de 2012

Nueva adquisición.

Después de bastante tiempo buscando por fin localicé una bici aero o de crono por un precio asequible para mi economía. Tengo en mente volver a repetir este año el Half de Berga y sé que a medio plazo me plantearé participar en un Ironman.

Se trata de una Specialized Transition de aluminio en color azul y que calculo debe ser del 2005 o 2006. Evidentemente con estos años uno no puede aspirar a comprar algo que no haya sido bastante usado, pero su estado es mucho mejor de lo que esperaba en un principio.

Y es que, pese a que económicamente no me pillaba en el mejor momento, fue verla y probarla y darme cuenta de que, por ese precio, no iba a encontrar demasiadas bicis de ese tipo.

Una vez en casa, lo primero que hice fue cambiarle el sillín original, algo gastado y cedido por el uso, por el Profile que compré el año pasado para el Half de Berga. También sustituí los acoples por los míos, algo más modernos, y la potencia por una más corta para empezar a mejorar la postura. Y la primera foto salió así:


Aproveché para hacer un pequeño "bikefitting" casero e intentar comprobar si los ángulos se acercaban a los que deberían ser "ideales", pero se podían mejorar algunas cosas. Por lo que compré una potencia con más ángulo de caída, creo que encontré una de 17º, y seguí los consejos que me dieron en un foro especializado respecto a modificar la altura y posición del sillín. El resultado de todo fue esto:


Como todo, es mejorable, pero creo que para empezar a probar es más que suficiente. Además, pese a que intento que la postura que salga en la foto sea lo más parecida a la real pedaleando, me he dado cuenta que según que imagen la medida de los ángulos varía notablemente. Por lo que antes de cambiar nada, prefiero probar unos cuantos días que tal se adapta mi espalda.

Por cierto, lo siguiente que tengo pensado cambiarle son las llantas por unas de carbono con perfil, pero eso será otra historia no sé cuando.

No hay comentarios: