martes, 26 de junio de 2018

Preparando Gran Fondo Andorra MTB '18

Si todo va sobre lo previsto, el próximo 22 de julio tengo la intención de participar en la Gran Fondo Andorra MTB, una prueba de BTT con dos distancias de 90 y 50 km, aunque estoy inscrito en la corta.

Este año la organización parece ser que ha cambiado de manos e irá a cargo de Win Sports Factory, pero es una prueba que lleva celebrándose, creo, desde el año 2016 y he estado en las 3 ediciones. En el 2016 hice el recorrido largo de unos 90 km y el año pasado el corto de 50 km, con mejores resultados de los que esperaba. Mi intención este año es intentar mejorar la marca conseguida, ya que parece ser que se mantiene el mismo circuito.

A diferencia de los 2 años anteriores en que la preparación la realizaba manteniendo, prácticamente, sesiones de entrenamiento dirigidas a mejorar capacidades muy relacionadas con marchas de Gran Fondo e incrementando el tiempo encima de la BTT, este año he preparado algo un poco más específico.

La idea es realizar más trabajo previo en la Zona Umbral o Z4, que es donde se pasa la mayor parte del tiempo de la prueba debido al desnivel de esta. Y a medida que se acerque la fecha, incrementaré el trabajo en la Zona Z5 o de Consumo Máximo de Oxígeno para intentar elevar lo máximo posible mi VO2Máx.

Además, previamente, el 30 de junio participaré también en el Triatló Popular per Relleus de Banyoles con el Club donde me encargaré de realizar el segmento ciclista de BTT que preveo que será muy ràpido porque tan solo consta de 11 km y con un nivel técnico no muy alto.

Así que este mes de julio se presenta bastante animado...

No hay comentarios: