Pues este domingo se celebró una travesía de natación en Roses de 1350 metros en la que finalmente participé.
Se trataba de la primera de este tipo en la que nadaba por lo que la incógnita era total. Además, a diferencia de otro tipo de pruebas, no la había preparado expresamente ni había variado lo más mínimo los entrenamientos habituales.
El día apareció un poco nublado y algo más fresco de lo que es habitual en esta zona. Al formalizar la inscripción me dijeron que había unos 200 participantes inscritos. Al echar un vistazo a la lista vi mucha gente procedente de clubes de natación.
La zona de salida estaba a unos 3 metros de altura del mar, en un espigón. Me situé de la mitad hacia atrás y salida. Algunos golpes al principio pero nada fuera de lo habitual.
Intenté coger mi ritmo pero me fue imposible. Tragué bastante agua y perdí la estela de los demás participantes un par de veces. Se me hizo un poco largo, sobre todo al final.
Al llegar a la meta vi que ya había llegado bastante gente, por lo que supuse que mi posición de llegada estaría algo hacia atrás.
Finalmente posición 118 de 194 participantes y un tiempo de unos 26 minutos, lo cual, teniendo en cuenta que solo llevo alrededor de un año y medio nadando más o menos en serio, no está nada mal.
Por cierto, aprovecho para cambiar el nombre del blog de "dvrtriatleta" a "tri-david". El título inicial lo escogí en un momento de euforia incontrolada, y creo que su sustituto es más adecuado a mi bagage deportivo hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario