martes, 10 de agosto de 2010

Nueva adquisición.

Hacía días que me rondaba por la cabeza cambiar las ruedas de la bici de carretera. Montaba las conocidas Shimano WH-R500 con sus cerca de 2 kg. de peso.

Posiblemente eran el peor componente que llevaba y, precio aparte, el que suponía más mejora en el comportamiento de la bici al sustituirlas por unas de más calidad.

Así que me acerqué a la tienda y después de preguntar, ¡bingo!. Ahí estaban. Unas Mavic R-Sys SL de segunda mano en muy buen estado.


Al día siguiente viernes ya las tenía montadas. Primeras impresiones, el peso de la bicicleta evidentemente. Solo cogerla con la mano se aprecia claramente la diferencia. Y es que como me dijo el mecánico, hablamos de más de medio kilo de peso.

En marcha la mejora tambien es evidente, sobre todo en los cambios de ritmo, y en el aumento de confort en terrenos con el asfalto irregular, donde ahora la bicicleta amortigua más y mis posaderas lo agradecen.

Por último, donde tambien noté bastante diferencia fué al bajar un puerto de montaña en el que noté que la bici era más precisa a la hora de hacer la trazada, más fácil meterla en curva.

Dejando el tema ruedas aparte, este domingo estoy finalmente inscrito a una travesía a nado de 1350 metros que se realiza por la zona donde vivo. Es la primera vez que voy a participar en una prueba de este tipo, por lo que solo aspiro a acabarla realizando el mejor tiempo posible. Ya informaré sobe el resultado.

No hay comentarios: