Más o menos he realizado todos los entrenamientos previstos y, excepto un pequeño susto en forma de molestias en mi gemelo derecho esta semana, parece que todo está en orden y a punto para la salida.
Participé en este triatlón en la primera edición celebrada hace dos años, en el año 2011, y fue mi primera participación en una competición de esta distancia, por lo que le tengo un especial cariño.
Lo recuerdo como una prueba con una natación sin demasiadas sorpresas ni agobios más en forma de trámite para mí que otra cosa, la sensación de haber completado una bicicleta bastante más rápida de lo previsto según el perfil anunciado y una carrera a pié agónica, dolorosa y extenuante con constantes cambios de ritmo a causa de los continuos desniveles.
A mi favor, parece ser que el año pasado cambiaron el circuito a pié por otro algo menos exigente, aunque continua habiendo cierto desnivel con el que seguro que me va a tocar sufrir.
Y respecto a la bici, la otra vez utilicé la de ruta con unos acoples de larga y para esta vez me he decidido a realizarla con la aero, pese al desnivel. Además, han informado que han cortado las carreteras al tráfico, por lo que nos vamos a encontrar el asfalto únicamente para nosotros. ¡Excelente noticia!.
Por último, pese a los cambios que puedan haber y si todo sale bien, por fin tendré una prueba con la que comparar mi rendimientos entre diferentes ediciones. La referencia y marca a batir que conseguí con mi primera participación en el 2011 fue de 5 horas 16 minutos y 2 segundos y en una posición final de 157 sobre 358 participantes. Este año han aumentado la lista hasta los 609 actuales, algo por debajo de los 800 que admitían, por lo que supongo que la prueba habrá perdido un poco de la "exclusividad" de la primera.
Y poco más... La semana que viene ya habré salido de dudas sobre como me habrá ido y ya estaré preparando la siguiente competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario