lunes, 6 de mayo de 2013

Half Extreme-man de Salou

Ayer domingo 5 de mayo participé en el Half Extreme-Man de Salou con un resultado bastante positivo y, pese a que hoy casi no me puedo mover por las agujetas, la verdad es que estoy muy contento por no haberme resentido de ninguna de las lesiones de estos últimos meses.

El viernes anterior al mediodía, después de trabajar, pusimos rumbo a esta localidad en compañía de Marta y Aleix. Una vez allí, nos dirigimos directamente al hotel recomendado por la organización, el hotel Blaumar, y que resultó ser perfecto y con muchas facilidades. Además, se notaba que habían bastantes triatletas y familiares en medio de los turistas que frecuentan y disfrutan esta zona.

Ya instalados en nuestra habitación, aprovechamos para reunirnos con otro miembro del club y pasamos por la zona de boxes a recoger el material  (gorro, bolsas, adhesivos...) y la pulsera identificativa y dar una vuelta por la expo. Ya empezaba a haber ambiente de competición...



Después, un pequeño paseo por la zona, cenar en el restaurante del hotel y un último café en el bar y a dormir.

El sábado por la mañana, dejamos a las familias en el hotel disfrutando de la piscina y fuimos a dar una vuelta por los alrededores de la zona en bicicleta pero de forma muy suave. Intentamos reconocer parte del circuito donde transcurriría la carrera a pié y también estuvimos pedaleando alrededor de Salou, comentando cosas y intentado anticipar lo que iba a ser el día siguiente. Al final, salieron unos 20 kilómetros en una hora, más o menos. Lo justo para estirar las piernas y poco más, puesto que a estas alturas, ya está todo hecho.

Recogí a Marta en el paseo marítimo donde había un campo de futbol-sala en el que Aleix estuvo cerca de dos horas practicando uno de sus deportes favoritos.



Por la tarde, nos reunimos con otro triatleta del club y, aparte de más paseo, volvimos a pasar por la zona del evento para recoger los chips y dejar las bicicletas en boxes, hasta el día siguiente.


Aprovechando que las habitaciones tenían un generoso balcón y una pequeña cocina, por la noche cenamos todos juntos en una y nos fuimos a dormir pronto. Al día siguiente había que estar de pié a las 4:30 horas.

A esa hora inhumana sonó el despertador y fuimos a desayunar a las 5:00 al comedor del hotel. Una vez finalizado, vuelta a la habitación, recoger las cosas para la carrera y rumbo a la zona de salida del triatlón donde acabamos de prepararlo todo.

La salida de natación fue un poco más tarde de lo programado, unos 20 minutos. Los 1900 metros se me hicieron bastante largos y, pese a haber hecho un buen tiempo, tengo la sensación de que me costó encontrar el ritmo y de que podría haber "apretado" un poco más y que, en ocasiones, quizás me dormí algo. De todas formas, se me hizo bastante larga y no me extrañaría de que salieran más metros de los previstos.



La bicicleta fue dura, bastante dura, con dos puertos y medio de montaña y con mucho drafting al principio por rodar demasiados triatletas en carreteras estrechas. El primer puerto se me hizo bastante largo y tuve la sensación de perder más posiciones de las que me habría gustado.

El siguiente puerto, o mejor dicho "medio" puerto porqué era sensiblemente menos largo, me volvió a romper el ritmo pero fue bastante corto. Y el tercero lo resolví como pude y después de la correspondiente bajada empecé a tener problemas de calambres en los cuádriceps y isquios, que ya me acompañarían el resto de la competición.

El resto de la bici fue bastante rápida con una parada obligada a orinar (tengo que resolver este problema en futuros tris...) y entrada en boxes a prepararse para la carrera.


Empecé la carrera a pié con mis habituales problemas de calambres en las piernas que, para minimizarlos al máximo, hicieron que bebiera en todos los avituallamientos. El circuito tenía dos partes, una alejada de la zona de boxes que se hacía algo aburrida excepto por una cuesta en la que te dejabas media vida, y otra que transcurría por el paseo y alrededor de la zona de llegada y boxes que estaba abarrotada de gente y donde te animaban continuamente.



Y después de 5 horas 22 minutos y 21 segundos llegué a la línea de meta donde me esperaban Marta y Aleix.

Ahora solo me falta ver como me recupero para decidirme a participar dentro de 3 semanas en Banyoles.

No hay comentarios: