miércoles, 15 de septiembre de 2010

Otra más...

Definitivamente 2010 no ha sido mi año. Este sábado iba a participar en el Triatló Olímpic de Tossa de Mar y ya no va a poder ser.

Creo que llevaba una buena preparación y era factible acabarlo en una posición "digna". Incluso estas últimas semanas había estado insistiendo en la preparación de puertos de montaña en bicicleta, por el ascenso al puerto de 2a. categoría de la prueba, y había tenido buenas sensaciones.

Pero ayer, realizando un poco de carrera contínua, me volví a torcer el tobillo derecho por tercera vez este año.

Y con una mezcla de abatimiento, tristeza, rabia y resignación, mientras estaba estirado en el sofá de casa poniéndome hielo, iba haciendo recuento de las lesiones que me han acompañado este año y que, al final, han condicionado al máximo mi participación en triatloes y en otro tipo de competiciones.

En febrero una tendinitis en la rodilla, de la que todavía tengo alguna secuela, y el primer esguince de tobillo me dejaron en el dique seco cerca de dos meses en los que únicamente pude incidir en la natación. Este aumento de los entrenamientos de nado provocaron que con el tiempo tuviera molestias en un hombro que derivaron tambien en una tendinitis, aunque no me alejó de las piscinas.

En julio, participando en una travesía de montaña, sufrí el segundo esguince de tobillo que, si bien no alteró demasiado mi preparación, sí supuso un jarro de agua fría a mis aspiraciones de llegar al mes de agosto a tope y condicionó mi participación en otras pruebas.

Y ahora, que parecía que por fin iba a poder debutar este año en un triatlón y de la distancia olímpica, se ha ido todo al traste en menos de un segundo.

En fin, creo que ahora debo aumentar la dosis de resignación y tranquilidad y asumir que esta temporada está llegando al final, por lo que quizás es hora de empezar a pensar en la planificación de la siguiente. Y, sobre todo, pensar en recuperar el tobillo y incorporar ejercicios y pautas al entrenamiento para evitar volver a pasar por lo de este año.

2 comentarios:

oketa dijo...

Animo David, y mucha paciencia, te recomiendo hacer mucho trabajo de fuerza en gimnasio o con circuitos especificos para no lesionarte tanto y reforzar, y sino puede ser el ironman el 2011, dejalo para rodarte y hacerte fuerte y propontelo para el 2012, que siempre tendras tiempo, y lo importante es no romperte, mucho animo chaval. Y a disfrutar y ya sabes que yo te sigo siempre.

tri-david dijo...

Muchas grácias como siempre oketa.
Lo del Ironman para el 2011 creo que no va a ser ni para el 2012, pero tampoco es eso lo que me preocupa. Lo que me quita el sueño es que parece que voy encadenando lesiones y que no acabo nunca. Será cuestión de lo que dices, reforzar más y no pensar demasiado.
Cuídate mucho y hasta pronto!.