miércoles, 16 de marzo de 2011

Marató de Barcelona 2011.

Segundo objetivo de la temporada realizado. Hace algo más de una semana participé y acabé mi primer maratón, en este caso concreto, el de Barcelona.

El tiempo empleado 3 horas 55 minutos, algo más de las 3 horas 45 minutos previstas, pero con muy buenas sensaciones hasta el kilómetro 30. A partir de esa distancia el agotamiento y el dolor en las rodillas y en los cuádriceps hicieron que fuera bajando mi ritmo hasta el último suspiro.

La verdad es que debo reconocer que el ambiente, tanto el día de la carrera como el anterior, fué increíble. A la hora de formalizar la inscripción y recoger el dorsal Marta, Aleix y yo pudimos participar del ambiente festivo-deportivo en el pabellón donde diferentes marcas habían montado sus stands.

En plena competición las calles de Barcelona estaban bastante llenas de gente que animaban constantemente y que hacían que el paso de los kilómetros se hiciera más llevadero. La llegada a meta, de donde corresponde la foto, fué bastante emotiva aunque ahora creo que en ese momento no le día la importacia que realmente tiene para mí el haber podido preparar y correr un evento de esta magnitud.


Los dos días siguientes los pasé bastante dolorido por las agujetas aunque contento al ver que no me había producido ninguna nueva lesión.

En fin, que hoy miércoles, 10 dias después ya casi entreno con total normalidad y ya estoy pensando en la próxima prueba.