lunes, 26 de agosto de 2013

Detalles de verano.

Continuo entrenando con el objetivo puesto en Berga como última competición de Media Distancia en la que participaré esta temporada que ya va llegando a su final. Posiblemente, si todo sale según lo previsto, después compita en el Triatló Mosso de Ferro de distancia olímpica que se celebra en Banyoles y que tan buenas sensaciones me dejó el año pasado.

Por lo demás, solo comentar que voy siguiendo con cierta normalidad la planificación prevista excepto por la semana que estuve de vacaciones en Suiza y que me obligó a ir improvisando un poco sobre la marcha.

Por ese motivo y en previsión de cierta inactividad o, como mínimo, "relajación física vacacional", los 4 ó 5 días antes de partir realicé unas sesiones de entrenamiento muy exigentes que me dejaron algo "tocado" y con sensación de cansancio. Los 7 días siguientes simplemente intenté mantener parte del volumen en las tres disciplinas pero con poca intensidad. Y creo que, dentro de todo, ha ido bastante bien.

He tenido la suerte de poder nadar en un lago, pedalear por un entorno desconocido y precioso, y correr por parajes y senderos que no podré olvidar. Lo que hizo que esas sesiones fueran mucho más amenas de lo habitual y el tiempo empleado pasara con más comodidad de lo que acostumbra.

También, anteriormente a este viaje y como ya va siendo habitual estos últimos años, el 15 de agosto participé en la Travessia de Roses con un nuevo circuito entre boyas al estilo de "triatlón" y que supuso, una vez más, de la oportunidad de compartir una buena jornada con amigos y compañeros de este deporte. Al final quedé en 82a. posición con un tiempo de unos 26 minutos.

Actualmente ya me encuentro realizando con total normalidad las sesiones de entrenamiento previstas y esta semana empezaré a utilizar la "cabra" para las sesiones de ciclismo. Prácticamente tengo decidido competir con esa bici. Así mismo, intentaré correr en terreno con desniveles para simular al máximo las condiciones del circuito de carrera de Berga, aunque parece que este año el circuito es algo menos exigente que en ediciones anteriores.