lunes, 22 de octubre de 2012

Fin de temporada, ¿inicio de época?.

Tercera temporada consecutiva que se acaba y un nuevo proyecto en el horizonte.

Haciendo memoria de lo pasado y disputado este año acabado de finalizar, considero que ha sido una temporada excelente a nivel de resultados y con una muy buena progresión respecto a la anterior. Tal como decidí, la primera parte hasta el mes de julio más o menos, la dediqué a centrar mi participación en triatlones "Sprint" intentando lograr unas buenas posiciones en mi Grupo de Edad y en mejorar tiempos.

A partir de ese mes, centré mi preparación para el Half de Narbonne de principios de septiembre donde logré un rendimiento mejor del esperado. Después, prácticamente me he dejado llevar hasta el pasado domingo 14 de octubre donde puse punto y final participando en el Triatló Olímpic de Banyoles MDF.

He estado una buena parte del año bajo la tutela de un entrenador a distancia. He tenido dos sensaciones o, más bien diría, han habido dos partes con él. La primera sería desde el mes de noviembre del año pasado hasta el mes de abril con el inicio de los primeros triatlones en que noté como mi rendimiento mejoró bastante, sobre todo en comparación con el año anterior, y los resultados avalaban esta sensación. Pero a partir del mes de mayo creo que su preparación dejó de ser metódica y en numerosas ocasiones tuve la certeza de que estaba realizando entrenamientos de "relleno".

Por ese motivo y por alguno más, además de por la falta de confianza, cosa imprescindible en una relación "entrenador-entrenado", en el mes de agosto decidí poner punto y final a este servicio.

Desde entonces he estado planificándome yo mismo los entrenamientos y, vistos los resultados, no me ha ido tan mal. Por esa y por otras cuestiones he decidido encarar la nueva temporada "auto-entrenándome" para poner en práctica toda la  información de la que dispongo, ya sea gracias a lo aprendido a través del Nivel I y II del Curso de Entrenador Nacional de Triatlón, como a todo lo recopilado durante este tiempo.

Y aprovecharé estas circunstancias,para intentar dar más actividad a este blog escribiendo más frecuentemente y explicando detalles de la preparación.