viernes, 25 de noviembre de 2011

Cambio de planes.

Es curioso como a veces una conversación aparentemente desinteresada puede trastocar unos planes en los que llevas trabajando cierto período de tiempo.

Y eso fué lo que me sucedió a finales del mes pasado cuando charlaba con un compañero de fatigas. Me comentó que iba a contratar los servicios de un entrenador que le iba a hacer una preparación general por períodos de un mes y que el precio era bastante asequible.

Contacté con ese entrenador y, después de explicarme su método de trabajo, su titulación, su experiencia y sus honorarios, pués cambio de planes y desde el 1 de noviembre tengo entrenador personal a distancia.

El sistema es bastante sencillo y común en estos casos; él me envía un archivo con la programación semanal el lunes y yo se lo devuelvo el domingo con las distancias y con los tiempos empleados. Además también me ha facilitado diversos ejercicios de técnica de carrera y de natación, escaleras, así como de fuerza y estiramientos.

Las dos primeras semanas fueron relativamente tranquilas y esta semana en curso he empezado a realizar diferentes tests que deben servirle para evaluar mi "potencial" y, sobre todo, para calcular mis ritmos cardíacos.

Y con los tests de natación he recibido una de las primeras noticias desagradables de la temporada, y es que mis tiempos de 100, 400 y 1000 metros no han variado en relación con la anterior.

En otro orden de cosas, esta semana he entregado el trabajo de prácticas para el curso de entrenador de triatlón nivel I de la Fetri. A ver que es lo que me responden.