lunes, 14 de febrero de 2011

La Mitja Marató de Granollers.

El pasado domingo 6 de febrero se celebró la Mitja Marató de Granollers en la que estaba inscrito desde hace tiempo. Me acompañaron Marta y Aleix y parece ser que disfrutaron bastante del día.

Se trataba de mi primera media en asfalto ya que, hasta entonces, las dos anteriores que había realizado fueron por la montaña. La verdad es que el ambiente fué increíble y se notaba mucho la celebración de ediciones anteriores en cuanto a la o0rganización.

Parece ser que este año se batió record de inscritos con más de 8.000 corredores en las diferentes pruebas y más de 6.000 para la media distancia. Se dió la salida en tres grupos con 5 minutos de diferencia y a mí me tocó el último, el de las 11:00 horas.

Una vez la carrera estuvo en marcha intenté encontrar un ritmo que me fuera relativamente cómodo y algo rápido. Pero el perfil sinuoso del recorrido y el hecho de correr rodeado de tantos atletas obligaba a cambiar constantemente la marcha y me costó encontrarme cómodo. La gente animaba muchísimo a lo largo de todo el recorrido. Los avituallaientos correctos y los avisos de distancias suficientes, al menos para mí. Los últimos metros increíbles y algo emocionado por ver a tantísima gente a lo largo de la calle.

Al final un tiempo de 1:46 minutos y posición final en la mitad, más o menos.

Una vez acabada mantengo la sensación de haber corrido al máximo posible y se me han creado muchas dudas respecto a la Marató de Barcelona en la que participaré este 6 de marzo. Considero que voy muy corto de kilometraje y que me va a tocar sufrir lo indecible. Además arrastro dolores y inflamación en el pié izquierdo producto de la caída con la moto de hace unas semanas que pensaba que a estas alturas habrían desaparecido.

Y para acabar, una foto del pavelló de Granollers el día de la carrera.