martes, 26 de octubre de 2010

Semana tipo variable.

He estado practicamente toda la temporada anterior entrenando en la misma secuencia semanal. Excepto momentos puntuales, los lunes y los miércoles los dedicaba a hacer carrera contínua, los martes y jueves a nadar, los sábados a pedalear y los viernes los alternaba entre nadar algunos y la bicicleta otros.

Esto era así, principalmente, por tres causas: mi horario de trabajo fijo de mañanas, las clases de natación de los jueves y la planificación que me hacía el entrenador que me llevaba entonces.

Pero hace unas seis semanas más o menos pasé a trabajar alternando semana de mañanas con semana de tardes, además de alguna con horario partido. Esto ha supuesto que, en el momento de planificar a grandes rasgos la temporada, tuviera que tener en cuenta estas variaciones y esta semana se ha puesto en práctica.

Total que el lunes fuí a nadar y hoy martes he entrenado carrera contínua. Mañana miércoles volveré a entrenar natación y el jueves BTT. Viernes y sábado realizaré carrera contínua y el domingo tengo programada otra sesión de BTT con miembros de mi club.

Por cierto, la semana que viene empiezo la preparación con vistas a participar en marzo en la Marató. Ya veremos que saldrá de todo esto pero debo reconocer que la perspectiva ilusiona, y mucho.

jueves, 14 de octubre de 2010

Primera semana.

Después de unos quince días de transición bastante tranquilos con visitas al fisio para poner a tono el tobillo, alguna excursión muy suave por la montaña con la familia, incluido el peque, y piscina y bicicleta muy ligera, esta semana he empezado la preparación de esta nueva temporada.

Intento adaptar el entrenamiento semanal al turno de trabajo previsto y a la familia todo lo que puedo pero a veces debo modificarlo un poco.

En principio contemplo nadar unos dos días a la semana que, al menos este primer trimestre, coincidiran la mayoría de veces con las clases contratadas y con alguna sesión en grupo.

La bicicleta la tocaré otros dos días a la semana siendo los sábados los días de tirada larga en grupo o en solitario.

Y otros dos días para la carrera contínua, incidendo más en ella a partir de noviembre con el objetivo puesto en el Marató del mes de marzo.

Además, intentaré dedicar unos 2 ó 3 días a la semana a ejercicios de movilidad articular, ejercicios de carrera, ejercicios propioceptivos para los tobillos, algo de pesas y un día para una sesión de estiramientos.

Referente a la creación del club al que hacía alusión en el tema anterior, la reunión confirmó este punto y, en breve, debería recibir un correo con los diferentes datos de afiliación y horarios de entrenamiento.

Todo esto es, a grandes rasgos, el enfoque de esta temporada que acaba de empezar y las novedades que presenta. A ver como va todo...

lunes, 4 de octubre de 2010

Y vuelta a empezar.

Una temporada que acaba, con bastante más pena que gloria, y otra que empieza con ilusiones renovadas.

Me enfrento a un nuevo período en el que han cambiado algunas cosas respecto al anterior.

A nivel laboral, voy a tener que alternar semanas de trabajo en turno de mañana con otras en turno de tarde. Incluso en algunas me tocará trabajar en horario partido, con la dificultad añadida que supone encontrar horas de luz en los cortos días de invierno.

A nivel deportivo, he dejado el entrenador a distancia que me planificaba los entrenamientos y he decidido hacerme cargo yo mismo de estos. Creo que con toda la información que he ido recogiendo a lo largo de este tiempo más la experiencia asimilada pueden ser suficientes para hacer las cosas de forma "digna".

Por el momento tengo una planificación general de toda la temporada que se avecina con tres objetivos principales: un maratón en marzo, una marcha cicloturista en mayo y un triatlón olímpico por decidir en primavera-verano.

A todas estas "novedades" hay que añadir que próximamente asistiré a una reunión sobre la futura creación de un club de triatlón en la población donde nací y la posibilidad de federarse en él. También empieza un nuevo curso de natación en la piscina donde entreno actualmente, así como la posibilidad de entrenar el nado algún día a la semana con otros triatletas que he ido conociendo.

En fin, como decía al inicio, una nueva temporada con nuevas ilusiones y con nuevos objetivos pero, sobre todo, con ganas de hacer las cosas muy bien.