martes, 17 de agosto de 2010

Travesia.

Pues este domingo se celebró una travesía de natación en Roses de 1350 metros en la que finalmente participé.

Se trataba de la primera de este tipo en la que nadaba por lo que la incógnita era total. Además, a diferencia de otro tipo de pruebas, no la había preparado expresamente ni había variado lo más mínimo los entrenamientos habituales.

El día apareció un poco nublado y algo más fresco de lo que es habitual en esta zona. Al formalizar la inscripción me dijeron que había unos 200 participantes inscritos. Al echar un vistazo a la lista vi mucha gente procedente de clubes de natación.

La zona de salida estaba a unos 3 metros de altura del mar, en un espigón. Me situé de la mitad hacia atrás y salida. Algunos golpes al principio pero nada fuera de lo habitual.

Intenté coger mi ritmo pero me fue imposible. Tragué bastante agua y perdí la estela de los demás participantes un par de veces. Se me hizo un poco largo, sobre todo al final.

Al llegar a la meta vi que ya había llegado bastante gente, por lo que supuse que mi posición de llegada estaría algo hacia atrás.

Finalmente posición 118 de 194 participantes y un tiempo de unos 26 minutos, lo cual, teniendo en cuenta que solo llevo alrededor de un año y medio nadando más o menos en serio, no está nada mal.

Por cierto, aprovecho para cambiar el nombre del blog de "dvrtriatleta" a "tri-david". El título inicial lo escogí en un momento de euforia incontrolada, y creo que su sustituto es más adecuado a mi bagage deportivo hasta la fecha.

martes, 10 de agosto de 2010

Nueva adquisición.

Hacía días que me rondaba por la cabeza cambiar las ruedas de la bici de carretera. Montaba las conocidas Shimano WH-R500 con sus cerca de 2 kg. de peso.

Posiblemente eran el peor componente que llevaba y, precio aparte, el que suponía más mejora en el comportamiento de la bici al sustituirlas por unas de más calidad.

Así que me acerqué a la tienda y después de preguntar, ¡bingo!. Ahí estaban. Unas Mavic R-Sys SL de segunda mano en muy buen estado.


Al día siguiente viernes ya las tenía montadas. Primeras impresiones, el peso de la bicicleta evidentemente. Solo cogerla con la mano se aprecia claramente la diferencia. Y es que como me dijo el mecánico, hablamos de más de medio kilo de peso.

En marcha la mejora tambien es evidente, sobre todo en los cambios de ritmo, y en el aumento de confort en terrenos con el asfalto irregular, donde ahora la bicicleta amortigua más y mis posaderas lo agradecen.

Por último, donde tambien noté bastante diferencia fué al bajar un puerto de montaña en el que noté que la bici era más precisa a la hora de hacer la trazada, más fácil meterla en curva.

Dejando el tema ruedas aparte, este domingo estoy finalmente inscrito a una travesía a nado de 1350 metros que se realiza por la zona donde vivo. Es la primera vez que voy a participar en una prueba de este tipo, por lo que solo aspiro a acabarla realizando el mejor tiempo posible. Ya informaré sobe el resultado.

lunes, 2 de agosto de 2010

Novedades.

La verdad es que no ha pasado nada especialmente digno de ser remarcado.

El esguince del tobillo parece que va curando bien y hace ya una semana que empecé a hacer de nuevo carrera contínua. Tengo un punto de dolor en la parte interior, sobre todo después de correr, y todavía está algo inflamado. Continuaré haciéndome masajes y poniéndome hielo cada día, y continuaré poniéndome hielo por las noches.

Este fin de semana estuvimos de camping con la familia en un pueblo cerca de Camprodón. Aprovechando que hay una tienda que me gusta mucho y que uno de los dos pares de zapatillas que tengo, las ASICS, ya tienen cerca de un año, me dí un pequeño homenaje comprándome unas MIZUNO Wave Precision 9 en un precioso y cantón color rojo.

No he tenido tiempo de probarlas a fondo aún, pero solo con cogerlas uno ya nota que son ligerísimas. Por lo que me comentó el vendedor y por lo poco que he podido leer es una zapatilla para asfalto y corredores con pisada neutra y de menos de 70 kg. de peso. Igualito que yo en la constitución...

Los entrenamientos continuan bien, pese a mi última lesión, y estoy planteando inscribirme en una travesía a nado que se va a celebrar por mi zona. Nunca he participado en ninguna y me da bastante respeto la distancia, pero creo que sería una buena manera de afinar la preparación de caras a los triatlones de septiembre y octubre.

Tengo que empezar a decidirlo pronto.