lunes, 19 de julio de 2010

La Suada - Agullana (18/07/2010)

Esta era la primera carrera de la temporada, sin contar la San Silvestre, y la primera vez que participaba en esta.

Se trata de una travesía por la montaña con un buen desnivel, con salida y llegada desde Agullana y que va coronando las diversas cimas de la zona.

No se sabía exactamente la distancia a cubrir pero, finalmente, se quedó en unos 19 km. El desnivel todavía no lo conozco, pero uno de los organizadores me comentó que podía llegar a los 2000 metros acumulados. Sinceramente, no tengo ni idea.

Debíamos ser unos 70 corerdores en total, con una sensación muy familiar, y algunos cubrían la distancia más corta de 10 km. Desde el principio se empezó a subi casi casi de forma contínua. Me sentí muy bien en las subidas y, pese a conservar, fuí adelantando a gente, aunque de poco me sirvió ya que me atraparon en la bajada.

Hacia mitad de la prueba, y justo cuado mejor me sentía y mejor me lo estaba pasando, me equivoqué de sendero y tuve que rehacer el camino. Perdí un minuto y algo y tambien parte del buen ritmo que llevaba.

Hacia el kilómetro 11, en un avituallamiento, me informaron de que ya se iniciaba la bajada y momentos después pisé mal una piedra y otra vez el tobillo derecho torcido. Tras unos momentos en los que no sabía que hacer, si recular o seguir, decidí continuar a ver si aguantaba.

Efectivamente, pude continuar, no sin ciertos dolores y intentando disminuir el ritmo lo mínimo indispensable para evitar que se enfriara el pié.

Finalmente, tras unos últimos kilómetros muy rompepiernas con continuos toboganes y terreno en malas condiciones llegué a la meta con un tiempo de 2 horas 16 minutos.

Bañito con la familia y a comer.

Sensaciones, por una parte muy buenas ya que se trataba de un tipo de carrera muy nueva para y que, momentos antes de la salida, no sabía si podría ni siquiera terminarla. Por otra parte, si no me hubiera torcido el tobillo ahora estaría disfrutando por no sentirme ni excesivamente cansado ni dolorido. Por contra, ya estoy pensando en intentar recuperarme lo antes posible para no perder demasiado la forma.

martes, 6 de julio de 2010

Parciales.

Hoy me he llevado una sorpresa agradable.

Como he explicado en alguna ocasión, empecé a entrenar con la mente puesta en participar en triatlones en junio del año pasado.

Esta tarde estaba comparando los tiempos y distancias parciales de un año y otro cuando un dato me ha llamado la atención. Resulta que este mes de junio de 2010 he dedicado tanto tiempo a entrenar como en el mes de agosto del año pasado.

Vengo a decir que este pasado mes de junio me salen un total de 26 horas y media, sin contar calentamientos, pesas, estiramientos, etc. Y en el mes de agosto del año pasado dediqué un total de 26 horas.

Hasta aquí nada del otro mundo. Lo que me ha llamado la atención han sido las distancias. En agosto del 2009 nadé 10600 metros, corrí 64500 y pedaleé 294 km. Pero este junio he nadado 15500 metros, he corrido 76680 metros y he pedaleado 326 km., lo cual supone un incremento en recorrido importante.

Estos datos indican que parece que soy más rápido ahora que en ese período del 2009. Por lo que me ha supuesto una dosis muy importante de moral después de lo pasado con las lesiones y la sospecha de que la preparación está bien encaminada.

Ahora faltará por ver si rebajo los tiempos de las competiciones previstas y que coincidiran con las del pasado año.

viernes, 2 de julio de 2010

Bajada en los Alpes.

Un amigo me ha pasado un correo con este vídeo y lo pongo aquí para que lo vea quien quiera.

Parece mentira lo fácil que lo hacen pero a que velocidad efectúan los adelantamientos.

Dura unos 8 minutos y por lo que se ve se hizo en los Alpes.

¡Disfrutadlo!.